Crimen de un remisero en Córdoba. Detienen a cuatro menores; a uno lo entregó la madre
CÓRDOBA.- Cuatro menores de edad: dos de 14, uno de 15 y otro de 16 años están detenidos desde anoche acusados del homicidio de Facundo Pereyra, un remisero de 46 años asesinado a quemarropa el...
CÓRDOBA.- Cuatro menores de edad: dos de 14, uno de 15 y otro de 16 años están detenidos desde anoche acusados del homicidio de Facundo Pereyra, un remisero de 46 años asesinado a quemarropa el domingo por la mañana en la ciudad de Río Cuarto. A uno de los menores, lo entregó esta madrugada su madre. Según los investigadores, el de mayor edad sería el autor del disparo que ingresó el lado intercostal derecho. Todavía buscan a un quinto involucrado, también menor de edad.
El ataque ocurrió en la zona sur de Río Cuarto, en la esquina de Pasaje 12 de Agosto y calle Gaudard en el barrio 400 Viviendas. Pereyra recibió el disparo y aunque fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Los menores se llevaron su teléfono celular y algunas otras pertenencias.
Pereyra, padre de tres hijos, conducía un Fiat Uno blanco que, tras el ataque, quedó cruzado en el medio de la calle. Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía, pero los menores ya habían escapado.
La Justicia comunicó que el joven de 16 años -quien es punible- está alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. Dos de los no punibles, de 14 y 15 años, fueron puestos a disposición y resguardo institucional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), a los fines de iniciar los abordajes multisdiciplinarios previsto por la ley vigente. El último, de 14 años, entregado por su madre este lunes a la madrugada, seguirá ese mismo camino.
Después del robo, los delincuentes fueron hacia otra zona de la ciudad, Banda Norte, donde vendieron el celular de la víctima. Ese hecho y las imágenes de las cámaras de seguridad fueron clave para la investigación; a las horas hubo varios allanamientos de viviendas y se produjeron las detenciones.
Ayer los remiseros de la empresa Remises Ya, para la que trabajaba Pereyra, encabezaron una protesta reclamando seguridad, a la que se sumaron el resto de choferes de otras compañías. Además, fueron en un grupo importante al velatorio de la víctima que se realizó este lunes.
“Hay mucha bronca con lo que pasó. No es nuevo, los que trabajamos a la noche lo podemos decir porque siempre está el peligro alrededor. En este caso fue extremo y tenemos que manifestarnos para que no vuelva a pasar esto de que por un celular matan a un trabajador que sale a ganarse su dinero a la madrugada”, explicó uno de los remiseros a Puntal.