Andy Murray no podrá jugar en singles en su último Wimbledon y se despedirá en dobles: “Está profundamente decepcionado”
La riquísima carrera individual de Andy Murray en Wimbledon, con dos títulos incluidos (en 2013 y 2016), llegó a su fin luego de que una lesión en la espalda lo obligara a retirarse del cuadro ...
La riquísima carrera individual de Andy Murray en Wimbledon, con dos títulos incluidos (en 2013 y 2016), llegó a su fin luego de que una lesión en la espalda lo obligara a retirarse del cuadro masculino durante esta mañana, a pocas horas del partido de la primera ronda que tenía programado ante el checo Tomas Machac, en el court central. Leyenda del tenis británico, no pudo recuperarse lo suficiente de la cirugía de espalda a la que se sometió hace diez días. Sin embargo, todavía Murray tiene la intención de competir en dobles, haciendo pareja con su hermano y ex N° 1, Jamie.
Murray, de 37 años y actual 113° del ranking, no se recuperó a tiempo de su última lesión. ”Desafortunadamente y pese a trabajar increíblemente duro en la recuperación desde su operación hace una semana, Andy ha tomado la difícil decisión de no jugar en singles este año”, se comunicó. El doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) se sometió a una cirugía en la espalda tras abandonar en segunda ronda el torneo de Queen’s y su participación en Wimbledon estaba en el aire desde entonces. ”Está profundamente decepcionado” por no poder jugar en singles, pero “está con muchas ganas de competir en Wimbledon por última vez” junto a su hermano, precisó el comunicado.
Los hermanos Murray, que nunca jugaron juntos en Wimbledon, se presentarán a finales de esta semana. La primera ronda de dobles masculinos está prevista para mañana y pasado mañana, pero la directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton, dijo que la pareja británica podría jugar el viernes. Se medirán con los australianos Rinky Hijikata y John Peers.
Tenista sanguíneo, ambicioso y ácido, de brillante lectura del juego, estupenda capacidad atlética para defenderse y contragolpear y con una devolución de altísima jerarquía, Murray fue -durante años- uno de los artistas del Big 4, con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Es el único con al menos siete victorias sobre el suizo, el español y el serbio. Ganador del US Open 2012; primer británico campeón de Wimbledon en 77 años (en 2013; repitió en 2016), desde que Fred Perry lo hiciera en 1936; y ganador de la Copa Davis 2015, sólo lo detuvo su maltrecha cadera.
Andy - we’re sorry to hear you won’t be playing singles this year.
But we are so looking forward to seeing you compete in the doubles and celebrating all the memories you have given us 💚💜 pic.twitter.com/rB7onqfirX
Murray vive un año complicado: se lesionó en un tobillo a fines de marzo, en el Masters 1000 de Miami, y tardó dos meses en regresar a la competición, sobre el polvo de ladrillo del ATP de Ginebra. Murray, que juega con un implante metálico en la cadera desde hace varios años, dio a entender a comienzos de temporada que este será su último año como profesional. Coincidiendo con el torneo de Queen’s, Murray fue incluido en el equipo británico que participará en los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto), aunque él mismo aseguró no estar “seguro al 100%” de poder competir en sus quintos Juegos por sus problemas físicos.
Murray será reemplazado en el cuadro individual de Wimbledon por el belga David Goffin, que se enfrentará con Machac en la primera ronda, en el All England.