Generales Escuchar artículo

Verano 2024 en EE.UU.: los cinco juguetes acuáticos más peligrosos para los niños

En EE.UU., julio y las piscinas son una combinación usual, pero si en la ecuación se incluyen niños, la seguridad se vuelve un factor tan importante como la posibilidad de escapar un poco del ...

En EE.UU., julio y las piscinas son una combinación usual, pero si en la ecuación se incluyen niños, la seguridad se vuelve un factor tan importante como la posibilidad de escapar un poco del calor agobiante que caracteriza a este verano boreal.

La madre y médico pediatra, Meghan Martin, compartió en sus redes una serie de consejos para pasar una temporada de verano segura y divertida, al mismo tiempo que mencionó algunos juguetes para usar en la piscina que constituyen un riesgo para los más pequeños de la casa.

@hopkinsallchildrens

Follow these 5 tips for a safe and healthy summer! #summersafety #pediatrics #safetyfirst #safetytips #stpetersburg #pediatric #allchildrens #stpete #childhealth #childrenshospital

♬ original sound - Johns Hopkins All Children’s

En la mayor parte de los, casos las advertencias de la médica de emergencias del Hospital de Niños Johns Hopkins de Florida sorprenden porque señala elementos que se adquieren para que los niños jueguen y estén seguros, sin saber que, como detalla la experta, esos elementos puede ponerlos en riesgo de lesión o ahogamiento.

Cinco juguetes acuáticos peligrosos para los niños1. Globos de agua magnéticos reutilizables

Aunque a primera vista parecen geniales y seguros, Martin explicó que los magnetos eran “un arma en las manos de los pequeños”, ya que es muy fácil que se desprendan y en caso de ingesta, podían provocar graves problemas intestinales. “Nada con imanes pequeños debe estar cerca de los niños” planteó en una entrevista en Fox.

Según relató la especialista, durante el verano de 2023 tuvo que atender a un niño que se introdujo imanes en la nariz. “De alguna manera le apretaron el tabique, por lo que también pueden causar otros tipos de lesiones”, recordó y recomendó que al momento de jugar en la piscina, los globos de agua reutilizables eran muy entretenidos y sin imanes “todavía más”.

2. Flotadores de cuello

La especialista explicó que estos elementos implican varios peligros, entre los que se destaca la asfixia, si ejercen presión en las vías respiratorias. “Evitaría por completo estos flotadores para el cuello en la bañera y en las piscinas” planteó la especialista.

Para Martín, bajo la falsa sensación de que los niños están seguros por tener en su cuello el flotador, los padres o sus cuidadores muchas veces se distraen. “Cuando los niños están en el agua, no hay teléfonos en absoluto”, expresó.

3. Alas de agua o flotadores para brazos

Al igual que los flotadores de cuello, estos elementos que se colocan en los brazos generan la misma falsa sensación de que los niños están a salvo. En ese sentido, Martin expresó que los dispositivos solían inducir a los chicos a una “posición de ahogamiento”, debido a que flotaban de forma vertical y se inclinan hacia adelante.

4. Flotadores grandes y pesados

Estos elementos, que causan furor en muchas piscinas, pueden hacer que los niños queden atrapados en el agua debajo de ellos. “Ni cisnes, ni unicornios, ni embarcaciones inflables gigantes son buenos compañeros para los niños en las piscinas”, advirtió Martin.

5. Colas de sirena

Aunque están de moda, las colas de sirena restringen los movimientos de piernas y pies, lo que eleva el riesgo de ahogamiento. “Queremos que los niños puedan patear para volver a la superficie. Si se limita el movimiento, es posible que no puedan hacerlo”, concluyó la especialista.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/verano-2024-en-eeuu-los-cinco-juguetes-acuaticos-mas-peligrosos-para-los-ninos-nid19072024/

Comentarios
Volver arriba