Rating: todos los números del emotivo ingreso de la mamá de Luciana Martínez en el ‘Congelados’ de Gran Hermano
Tras la gala de eliminación en la que Carlos Tocco quedó fuera de Gran Hermano, la casa quedó partida. Y es que la gente con su voto positivo dejó en claro qué el juego avala y a quiénes les ...
Tras la gala de eliminación en la que Carlos Tocco quedó fuera de Gran Hermano, la casa quedó partida. Y es que la gente con su voto positivo dejó en claro qué el juego avala y a quiénes les dijo claramente que no. Por un lado, quedó expuesto el “sindicato de varones” ya que tanto Cali como Juan Pablo de Vigili estuvieron hasta la última instancia en la cuerda floja y, por el otro, del triángulo amoroso que integran Jenifer Lauría, Chiara Mancuso y Giuliano Vaschetto, la hija del exfutbolista fue una de las primeras en ser salvadas y la ex de Ricardo Centurión estuvo a un paso de irse. En un momento donde hay tres grupos marcados, todos hacen cuentas y acomodan sus perfiles rumbo a la próxima gala de nominación.
En cuanto a la gala de este lunes, había mucha expectativa porque por primera vez en esta temporada llegó el momento del ingreso de los familiares con la prueba de Congelados. Además, esta entrada tenía un condimento especial, ya que Santiago del Moro anunció que Martha, la madre de Luciana Martínez, la joven trans que salió del closet en vivo dentro del reality, sería la primera en visitar la casa. Hace pocos días, se vivió un momento muy emotivo cuando la participante de Santa Cruz recibió las palabras de aliento de sus seres queridos: “Esto te lo manda tu mamá y tu hermano. Una de las palabras que eligieron para vos es ‘creá’”. Pero hay otra que vos estabas esperando, que es tan simple y tan fuerte y creo que es la respuesta a muchas preguntas que te hiciste acá adentro. ¿Sabés qué palabra te manda tu mamá? ‘Hija’”, le reveló el conductor. La bailarina rompió en llanto mientras todos sus compañeros se levantaron para abrazarla y en medio de la angustia se sinceró: “Son mi vida. Son lo más importante. Yo vivo con ellos dos. Con mi hermano, creo. Él es coreógrafo. Es bailarín, trabajador, humilde, escorpiano. Y él es el que me alinea. Porque yo soy la que va más allá. Y él me dice que vaya tranquila, despacio, que piense. Y mamá es lo único que tengo. Es la única familia y es mi corazón entero”.
Espiando la Casa arrancó con 7,6 puntos con el debate en el piso sobre los motivos de la salida de Carlos, el último eliminado. “No creo que haya un sindicato de varones, yo tenía cerca a Chiara y a Papucho pero no formamos nunca un grupo. No soy una persona que me gusta discutir o pelear por pelear, la venta de humo sinceramente no me va”, admitió Cali frente a los panelistas de Gran Hermano. Por otro lado, la discusión se dio por un desafortunado comentario de Juan Pablo a Chiara sobre su cuerpo. El correntino reaccionó cuando la joven le pidió que prestara atención a la prueba semanal porque él era “el primero que quería comer cuando traemos el supermercado”. Él comentó por lo bajo, frente a otros jugadores, “yo como y la que engorda es ella”. Tras darse cuenta de su error le pidió disculpas pero Mancuso no las aceptó. No sólo toda la casa se revolucionó con el episodio sino que varias mujeres terminaron confesando anécdotas dolorosas sobre trastornos alimentarios.
La gala comenzó con un piso de 11,8 puntos cuando Del Moro le recordó a la madre de Luciana que no podía darle información del afuera y que tratara de que su hija no se mueva. Apenas ingresó a la casa, el conductor les dio pie a los protagonistas de la pelea a que dieran sus versiones sobre los hechos. “Quiero dejar este mensaje en claro porque sé que hay gente pasando situaciones como la que yo pasé de chica. Juampi me hizo un comentario acerca del cuerpo y lo tomé mal porque he tenido varios problemas con la alimentación. De los cuerpos no se tiene que opinar porque uno nunca sabe cuánto puede mortificar al otro. Él me pidió perdón, me dijo que no me lo tome personal y yo amo el cuerpo que tengo, por eso pido respeto y que no se opine de nuestros cuerpos”, contó Chiara. “Entiendo lo que plantea ella, yo no estoy en sus zapatos, uno mide y comete errores, no hubo mala intención. Lo tomé mal y sin pensarlo hice el comentario que atrasa”, se sinceró Devi. Tras el ida y vuelta, los jugadores fueron al kiosco, como todos los lunes, y se encontraron con que una de las posibilidades era “una grata sorpresa para Juan Pablo sobre sus perros” y diez atados de cigarrillos. Después de mucho debatir, el grupo decidió optar por darle el beneficio a su compañero que muy emocionado les agradeció el gesto, ya que pudo disfrutar de un video sobre sus mascotas.
Finalmente, se vivió un momento muy emotivo cuando Martha, la madre de Luciana, inauguró el ‘Congelados’, ingresando a la casa para saludar a su hija. “Dónde está mi hija, no te muevas hijita de mi alma. Te amo bebé, te extraño mucho. Nunca te abandoné, ni te voy a abandonar jamás, hija mía”, le dijo mientras se fundieron en un abrazo, ante el llanto de la joven por la sorpresa. “Quería abrazarla mucho, lo necesitaba, yo miraba para arriba y le agradecía a Dios que todavía la tengo con vida y que me transmita el amor que siempre me dio desde niña”, le confesó Martínez a Del Moro tras la salida de su mamá.
Cabe recordar que este encuentro generó mucha expectativa porque cuando Luciana entró a la casa en su presentación dio a conocer su verdadera identidad, luego de mostrarse muy diferente a como se la ve actualmente. “Hola, soy Jorge Barrionuevo, de la provincia de Santa Cruz y hace más de diez años que a escondidas soy Luciana Martínez. Ahora, quiero que me conozcan como Luciana Martínez. Me vine con mi valija hasta Buenos Aires para hacer el casting”, afirmó confirmado que su familia no estaba al tanto de su transición. La marca máxima de una noche muy conmovedora fue de 12,7 puntos liderando la franja.