Natalia Denegri, en el “comité de recepción” de Javier Milei en la gala hispana más importante de Washington D.C.
El encuentro se promueve entre la comunidad latina de los Estados Unidos como “el evento del año” y “la gala hispana más importante”. Tiene fecha cierta: el sábado 18 de enero, en el hot...
El encuentro se promueve entre la comunidad latina de los Estados Unidos como “el evento del año” y “la gala hispana más importante”. Tiene fecha cierta: el sábado 18 de enero, en el hotel Omni Shoreham de Washington D.C., 48 horas antes de la asunción de Donald Trump. La invitación presenta como “invitado especial” al presidente argentino Javier Milei. Dice que ofrecerá un discurso y que recibirá un premio que destaca “sus aportes al avance de la libertad, el capitalismo y la propiedad para la comunidad latina”.
La organización que promueve el evento, conocido como el Hispanic Inaugural Ball, tiene 19 miembros honorarios, entre los que hay senadores, gobernadores y distintas personalidades de la política norteamericana. Entre ellos está Robert F. Kennedy Jr. y Donald Trump Jr. Además, en una segunda línea, cuenta con una larga lista de “anfitriones y asesores”. Son más de 60 miembros. Se destaca allí, para los argentinos, el nombre de Natalia Denegri. Ella forma parte del “Host Committée”.“Que Javier Milei sea reconocido en este evento es un orgullo para los argentinos; su liderazgo y las reformas que está impulsando son un ejemplo de transformación histórica”, afirma Denegri a LA NACIÓN.
View this post on InstagramA post shared by LATINO WALL STREET 🏦 (@latinowallst)
Contacto en Washington D.C.Natalia Denegri está radicada en Miami, Florida, donde formó su familia. Se convirtió, hace años, en periodista y productora de televisión. En su perfil de Instagram se presenta como: “Ganadora de 28 premios Emmy, empresaria, productora, actriz, conductora de televisión, creadora del programa Corazones Guerreros, socia de Trinitus Productions y del restaurante argentino Baires Grill”. En la Argentina, militó activamente por la aplicación del “derecho al olvido”. Pedía que las plataformas de búsqueda en Internet impidiesen la difusión de información personal cuando era obsoleta o no tenía relevancia, según el afectado. En su caso, quería borrar los días como protagonista del “Caso Coppola” en los 90, lo que disparó su vida pública. En 2022, la Corte Suprema falló en su contra.
Ahora, el sábado 18, los caminos del presidente Milei y de la “host” Denegri se van a cruzar en Washington D.C. La presentadora argentina comparte su entusiasmo por la gala de la que es miembro:
–¿Cómo empezaste a participar en la organización de hispanos en los Estados Unidos?
–En realidad, mi relación con la administración Trump comenzó hace algunos años, cuando fui reconocida en el Congreso por mis labores humanitarias durante el desastre del huracán María en Puerto Rico. Hasta fui invitada a la Casa Blanca durante el primer mandato de Donald Trump. Esta conexión se fortaleció aún más tras mi participación en la gala de la CPAC en la Argentina, donde se valoró mi trabajo como filántropa y empresaria en medios y gastronomía. A partir de ahí, recibí la invitación para participar en diversos eventos en Mar-a-Lago y, más recientemente, en estos relacionados con la inauguración del segundo mandato de Trump, incluyendo la gala Hispánica y también la gala 1775 en el Museo de la Biblia en Washington que se celebrará el domingo 19 de enero.
–¿Qué hiciste específicamente para la organización del Hispanic Inaugural Ball?
–Concretamente mi tarea fue coordinar la lista de invitados hispanos para la gala junto a Tony Delgado y Gabriela Berrospi. Mi principal responsabilidad fue gestionar la invitación al presidente de la Argentina, Javier Milei, y asegurar su participación en el evento. Además, seré una de las presentadoras de la gala.
–¿Ya conocías al Presidente? ¿Cómo le hicieron llegar la invitación?
– Conocí brevemente a Javier durante la gala de la CPAC en Buenos Aires, donde también tuve la oportunidad de hablar con su hermana Karina. Intercambiamos contactos para coordinar posibles iniciativas solidarias en el país. Cuando surgió la oportunidad de entregarle este reconocimiento, me contacté con su equipo para hacerle llegar la invitación de forma oficial y ellos me pusieron en contacto con el ministerio de Relaciones Exteriores para trabajar en conjunto y poder coordinar.
–¿Cuál es tu rol durante la gala?
–Tendré el honor de presentar, junto a los fundadores de Latino Wall Street, el premio “Titán de la Reforma Económica” al presidente Javier Milei, un momento que considero histórico y muy especial.
–¿Estás invitada a la asunción de Donald Trump?
–Sí. También estoy invitada a la ceremonia en el Capitolio el lunes 20 y a dos galas oficiales adicionales que se celebrarán después.
–¿Qué significa este evento para la comunidad hispana y qué esperás de la participación argentina?
–Es muy significativo porque refleja el compromiso de Donald Trump con la comunidad hispana, que tuvo un papel clave en su reelección. Además, siento que destaca su interés en combatir los regímenes totalitarios que afectan a tantos países de América Latina y en devolver la libertad a aquellos hispanos que debieron emigrar debido a condiciones políticas y económicas adversas. Que el presidente Milei sea invitado y premiado en este contexto es un motivo de enorme orgullo, ya que su liderazgo y las reformas económicas que está implementando en la Argentina son históricas y creo que serán recordadas como un ejemplo de transformación.
–¿Participan otros argentinos en el evento?
– Claro. Van a estar el nuevo presidente de la UIF, Paul Starc, su mujer Eleonora Zocco. Además van a venir varios empresarios destacados, incluyendo algunos de mis socios de Baires Grill: Daniel Rodríguez, Gustavo Abudiab y Martin Koening.
De acuerdo al programa oficial, la gala incluirá una “cena formal”, “espacios de diálogo” y un programa artístico encabezado por el cantante colombiano Gusi, nominado en cinco ocasiones a los premios Latin Grammy; el legendario “Mariachi Vargas”; Los 3 de La Habana; y la cantante venezolana (nacida en Perú) Karina Moreno. La conducción estará a cargo de la presentadora cubana nacionalizada estadounidense Myrka Dellanos y Abraham Enriquez, fundador y presidente de Bienvenido.US, institución que organiza el evento.
El Hispanic Inaugural Ball ofrece diferentes niveles de patrocinio: Diamond Sponsor por 100.000 dólares, Platinum Sponsor por 50.000 dólares, America’s Victory Sponsor por 25.000 dólares y Stars & Stripes Sponsor por 15.000 dólares; aunque varios de estos paquetes ya no están disponibles. Además, las entradas individuales al evento, cuyo costo es de 250 dólares, también están agotadas, pero se habilitó una lista de espera para los interesados.