Generales Escuchar artículo

La popular cadena de comida de EE.UU. que cierra 150 sucursales en 2025 y apuesta a un menú low cost

La cadena de comida Denny’s anunció ...

La cadena de comida Denny’s anunció el cierre de 150 sucursales en un intento por revertir la baja en sus ventas. Aproximadamente la mitad tendrá lugar en 2024, mientras que el resto se ejecutará el año siguiente. La empresa no ha detallado cuáles serán las ubicaciones afectadas, representarán un 10% de sus restaurantes a nivel global. Esta decisión busca concentrar recursos en aquellos locales que generen mejores ingresos, según se informó en una reunión con inversores llevada a cabo el martes.

Stephen Dunn, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de la cadena, explicó que muchos de los restaurantes que cerrarán ya no están bien ubicados. “Somos una marca de más de 70 años. Tenemos muchos restaurantes que llevan mucho tiempo en el mercado”, aseguró, según declaraciones reproducidas con NBC. Esto, según la firma, convierte a estos espacios en poco atractivos para los consumidores actuales.

Entre las explicaciones que dio la empresa a WFLA, se encuentra que la inflación de los restaurantes en Estados Unidos está superando la de los precios de los alimentos, lo que hace que a algunos clientes les resulte más difícil justificar el hecho de comer fuera de casa. Y, según ellos, cuando lo hacen, a menudo se dirigen a marcas de comida rápida informal o cadenas de comida rápida. Denny’s dijo que los restaurantes familiares, la categoría en la que compite, han perdido la mayor cantidad de tráfico de clientes desde 2020.

En este sentido, durante la presentación, la empresa informó que atraviesan su quinto trimestre consecutivo con una caída interanual en las ventas de locales comparables. Las acciones cayeron un 18% recientemente, reflejando la preocupación de los inversionistas ante la situación actual.

A pesar de este panorama, Denny’s señaló que algunos aspectos de su negocio continúan mostrando solidez. Entre ellos, destacó el éxito de un menú económico que ha ayudado a mejorar las ventas en los meses recientes. También mencionó que sus marcas de solo entrega a domicilio, como Banda Burrito, han experimentado un crecimiento sostenido.

Cómo quedará el menú de Denny’s tras esta decisión

Los orígenes de Denny’s se remontan a 1953, cuando Harold Butler y Richard Jezak abrieron un puesto de donuts en Lakewood, California, y lo llamaron Danny’s Donuts. Con el paso del tiempo, cambió el concepto de tienda de donuts a cafetería, centrándose en los desayunos.

Tras el anuncio del cierre de 150 sucursales, Denny’s también ajustará su menú. Sin embargo, hasta ahora las opciones que continúan disponibles son sus clásicos panqueques con huevo frito y tocino, french toasts, hamburguesas, jugos, café y ensaladas. Los sándwiches con huevos revueltos y jamón siguen presentes, al igual que el pollo frito, manteniendo algunos de los platos más populares de la cadena.

Además, Denny’s conserva su conocido menú de ofertas de US$2, US$4, US$6 y US$8, que incluye desde desayunos económicos como el Everyday Value Slam hasta hamburguesas clásicas con papas fritas. También se podrán seguir disfrutando los postres, como la stack de Choconana Pancakes.

Por otro lado, la promoción de comidas gratis para niños se mantendrá vigente todos los martes de 16 a 22 horas. En este horario, los menores podrán comer sin costo con la compra de un plato principal por cada adulto.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/la-popular-cadena-de-comida-de-eeuu-que-cierra-150-sucursales-en-2025-y-apuesta-a-un-menu-low-cost-nid24102024/

Comentarios
Volver arriba