Generales Escuchar artículo

La FDA advierte por una salsa de tomate que podría implicar un riesgo para la salud: “Se hinchan o revientan”

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)...

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por un producto que podría presentar riesgos para la salud y que fue sacado de las góndolas por la compañía que lo produce. “Hudson Harvest de Germantown, Nueva York, está retirando voluntariamente la salsa de tomate y albahaca, debido a que los frascos se han hinchado, goteado o reventado. Existe la posibilidad de que el producto haya sido subprocesado, lo que podría dar lugar a la posibilidad de que se produzcan daños por organismos o patógenos”, advirtió en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El producto se vendió a minoristas en Nueva York, Connecticut y Massachusetts durante los meses de mayo y junio de 2024. Los tomates están envasados en un frasco de vidrio de 16 onzas (457 g) que tiene impreso el número de lote 1042426, UPC n.° 683720301567. El UPC se puede encontrar encima del código de barras y el número de lote se puede encontrar en el costado del frasco.

“Hasta la fecha no se han reportado enfermedades u otras consecuencias adversas”, aseguró la FDA.

Los consumidores no deben utilizar este producto, incluso si no parece estar en mal estado. Si ha comprado este producto, devuélvalo al lugar donde lo obtuvo para obtener un reembolso completo. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros al 1-800-811-3795 (extensión 2), de 9 a. m. a 5 p. m., hora del Este.

Información de contacto de la empresa

La línea de Hudson Harvest destinada a la atención de los consumidores es 1-800-811-3795 (extensión 2). Cuando una empresa anuncia un retiro del mercado o una alerta de seguridad, la FDA publica el anuncio de la empresa como un servicio público.

Leyes federales y las regulaciones en EE.UU.

La Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos y la Ley de Etiquetado y Embalaje Justo (FPLA, por sus siglas en inglés) son las leyes federales que rigen los productos alimenticios bajo la jurisdicción de la FDA. La segunda norma exige información específica en las etiquetas. Ambas fueron promulgadas para proteger a los consumidores de productos inseguros o etiquetados de manera engañosa.

En específico, en el país norteamericano se prohíbe la comercialización de alimentos, dispositivos farmacéuticos y cosméticos adulterados o mal etiquetados, así como su distribución en el comercio interestatal. Estas leyes aseguran que los consumidores tengan acceso a información precisa y detallada sobre los productos que consumen.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/nueva-york/la-fda-advierte-por-latas-de-tomates-que-podrian-implicar-un-riesgo-para-la-salud-se-hinchan-o-nid20062024/

Comentarios
Volver arriba