La encontró escondida entre unos arbustos y enseguida supo que algo andaba mal: “Tenía la panza muy hinchada”
La llamada que recibió la dejó preocupada. Una mujer afirmaba haber encontrado un perro de tamaño mediano echado debajo de un arbusto y cuyo vientre era preocupantemente grande. Acostumbrada a r...
La llamada que recibió la dejó preocupada. Una mujer afirmaba haber encontrado un perro de tamaño mediano echado debajo de un arbusto y cuyo vientre era preocupantemente grande. Acostumbrada a rescatar perros en situación de calle, Suzette Hall no perdió un segundo. Rápidamente se dirigió hasta el lugar donde habían visto al animal y comprendió enseguida que debían actuar con celeridad.
Se trataba de una perra y el vientre hinchado que le habían informado era producto de un estado avanzada de embarazo. “Cuando llegamos al lugar, descubrimos que la perrita, a la que llamamos Gianna, se había refugiado en un lugar seguro probablemente para poder tener allí a sus bebés”, dijo Mary, una de las voluntarias que brindó asistencia en el rescate.
“Manejé lo más rápido que pude”Gianna estaba estresada y eso preocupaba aún más a Hall: temía que la misión de rescate pudiera llevar a la perra a entrar en trabajo de parto. Las rescatistas intentaron pasarle una correa por la cabeza, pero Gianna no dejó que nadie se acercara. Entonces Hall y Mary decidieron que lo mejor sería poner la jaula trampa en la vereda y esperar que Gianna entrara por sus propios medios.
Fue cuestión de minutos para que la perra entrara a la jaula y la puerta se cerrara detrás de ella. De inmediato las mujeres la subieron a la camioneta y manejaron hasta el hospital de animales. “La revisé en mi camioneta para asegurarme de que no tuviera en ese momento a los cachorros y conduje hasta el veterinario tan rápido como pude”.
Afortunadamente, la perra se veía en buenas condiciones cuando llegó al hospital. Comprensiblemente estresada por toda la terrible experiencia, se sintió instantáneamente como en casa con sus nuevos amigos en la clínica. “Su sonrisa lo dijo todo. Ella sabía que ya estaba a salvo”.
El equipo veterinario le hizo a Gianna un chequeo exhaustivo, que incluyó una ecografía para examinar a sus bebés más de cerca. Los rescatistas se sorprendieron al saber cuántos cachorros llevaba. “Estaba esperando siete cachorros para las próximas dos semanas. Así que realmente salvamos ocho vidas ese día”.
“Ese día salvamos ocho vidas”Una amiga de Hall, Kim Lavigne, se ofreció a ser la madre de tránsito de emergencia de Gianna. Tres días después de llegar a la casa de Lavigne y apenas seis días después de su rescate, Gianna dio a luz a una hermosa camada de cachorros. La mamá estaba de muy buen humor después del nacimiento y no podría estar más feliz de tener a sus bebés en un ambiente seguro. “Ella es una buena mamá. Y estoy muy feliz de que no tuviera a sus bebés entre los arbustos”.
Un mes después del nacimiento de los cachorros, la pequeña familia está mejor que nunca. Los instintos maternales de Gianna han florecido a medida que sus bebés se vuelven más fuertes y traviesos. Hall espera encontrar un hogar permanente para toda la familia una vez que los bebés sean lo suficientemente grandes como para dejar a su madre. “Los cachorros son muy dulces y dan besos. Y mamá Gianna está muy orgullosa”.
Compartí una historiaSi tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com