La curiosa idea que tiene el propietario del edificio de “Sex and the City” para disuadir a los fans de la serie
Nueva ...
Nueva York, una de las ciudades más turísticas del mundo, es conocida por ser escenario de algunas de las películas y series más famosas de la historia. Cada año, millones de turistas pasan por la ciudad, muchos de ellos interesados en visitar locaciones que se vieron en escenas de series como Friends, Sex and the City y muchas otras.
Y es precisamente esta alta demanda la que viene molestando al propietario del edificio de tres plantas situado en el 66 de Perry Street, en el West Village. El lugar es conocido por ser la fachada de la residencia de Carrie Bradshaw, el personaje de Sarah Jessica Parker en Sex and the City y el spin-off And just like that....
Es oficial: hay fecha para el lanzamiento de la Playstation 6
Según el New York Times, la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad de Nueva York recibió una solicitud del propietario para instalar una puerta frente a la escalera.
“A cualquier hora del día o de la noche”, dice la carta, “hay grupos de visitantes frente a la casa tomando fotos con flash, hablando en voz alta, publicando en las redes sociales, haciendo videos en TikTok o simplemente celebrando el momento de estar ahí”.
El propietario, según el texto, pretende devolver a los residentes un poco de “calidad de vida y tranquilidad”. Recuerda que, hace unos años, era necesario poner una cadena en las escaleras, pero la advertencia de no traspasar sigue siendo ignorada por muchos de los que pasan por allí.
Ya está en venta la casa de Jorge Lanata en José Ignacio: cómo es y cuánto cuesta
“Con la esperanza de que una puerta sirva como un mejor elemento de disuasión (y más agradable desde el punto de vista estético), el propietario contrató al arquitecto Isidoro Cruz para diseñar una que combinara con la fachada del edificio.
Punta del Este: la zona con edificios de millones de dólares que será el “nuevo centro” de la ciudad
La construcción, de estilo piedra rojiza, se hizo en 1866 y es parte del distrito histórico de Greenwich Village, lo que significa que cualquier mejora debe ser aprobada por la comisión. “La carta del propietario va seguida de una solicitud detallada que describe el diseño propuesto de la puerta de acero y hierro fundido a modo de reja”, informa el New York Times.