Cuánta nieve caerá sobre New York y New Jersey ante otra tormenta invernal en EE.UU.
Después de una breve pausa, la ni...
Después de una breve pausa, la nieve ha vuelto a caer en la ciudad de Nueva York y según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), se espera que continúe a medida que las temperaturas desciendan por debajo del punto de congelación. Se pronostican acumulaciones de nieve de entre 3 y 5 pulgadas en la ciudad, con cantidades mayores en el valle del Hudson y el norte de Nueva Jersey.
La ciudad de Nueva York, Long Island y las zonas costeras de los tres estados estarán bajo una advertencia de clima invernal hasta las 4:00 a.m. del lunes.El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia el sábado. “Como siempre, insto a todos los habitantes de Nueva Jersey a tener cuidado, seguir todos los protocolos de seguridad y permanecer fuera de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario”, dijo Murphy en un comunicado.Cuánta nieve caerá sobre New York y New JerseyÁrea metropolitana de Nueva York: 3 a 5 pulgadas.Norte de Nueva Jersey, parte superior del valle del Hudson y Connecticut: 5 a 8 pulgadas.Noroeste de Nueva Jersey, colinas de Connecticut y parte norte del valle del Hudson: hasta 30 centímetros.“Si la formación de bandas de nieve se intensifica, podríamos ver totales en el extremo superior de los rangos, con algunos puntos superando las expectativas”, aclara el pronóstico del NWS. Sin embargo, si el aire frío tarda más en llegar, los totales podrían estar en el extremo inferior, especialmente cerca de la costa.
La MTA está monitoreando las condiciones climáticas, pero hasta el domingo por la mañana no ha realizado cambios en el servicio programado para fines de semana y feriados.
Pronóstico para los próximos díasLas temperaturas caerán en picada durante varios días, con mínimas matinales en un solo dígito en la ciudad. Se espera la ráfaga de aire más fría de la temporada, con los días martes, miércoles y jueves siendo los más fríos. La sensación térmica matutina podría ser bajo cero, generando condiciones peligrosas.
Climatológicamente, finales de enero es la época más fría del año para Central Park, y este año no es la excepción.
Desarrollo del Sistema de Baja PresiónUn sistema de baja presión que se está desarrollando actualmente y está comenzando a salir de los estados del Atlántico Medio seguirá trayendo la última ronda de vientos invernales desde las secciones interiores del este de los EE. UU. hasta Nueva Inglaterra desde esta noche hasta el lunes por la mañana. La nevada más intensa probablemente se mantendrá al norte y al oeste del corredor I-95.