Generales Escuchar artículo

La ciudad “mágica” a ocho horas de Chicago que alberga el museo del Titanic y otras maravillas

A casi 1000 kilómetros y ocho horas en auto de ...

A casi 1000 kilómetros y ocho horas en auto de Chicago, en Illinois, se encuentra una ciudad turística ubicada en medio de las montañas que ofrece grandes espectáculos y museos únicos en el mundo, entre los que se destaca uno sobre el Titanic. Se trata de Pigeon Forge, en Tennessee, que es visitado por cientos de viajeros de Estados Unidos durante todo el año.

“Como destino de vacaciones familiar, Pigeon Forge está lleno de actividades divertidas”, anuncia el portal oficial de la ciudad. Allí hay varios atractivos para visitar, aunque hay cuatro visitas infaltables: el parque temático Dollywood, la cadena montañosa Great Smoky Mountains, el museo del Titanic y el peculiar edificio invertido WonderWorks.

Así Es Un Pueblito Mágico En Estados UnidosEl parque temático de una de las figuras del mundo del espectáculo: Dollywood

Dollywood es uno de los principales atractivos de Pigeon Forge. Es un parque temático, propiedad de la reconocida cantante y actriz Dolly Parton, quien nació y creció en esa zona. En ese predio hay montañas rusas, espectáculos en vivo y una variedad de actividades para personas de todas las edades, ideal para disfrutar en familia.

Allí se destacan la montaña rusa de madera “Lightning Rod” y la atracción “Wild Eagle”, así como también los espectáculos de música en vivo e incluso producciones teatrales. Además, se llevan a cabo eventos especiales durante todo el año: desde festivales de comida hasta recitales y celebraciones festivas en Navidad y Año Nuevo.

Más allá de las atracciones y los espectáculos, “el parque rinde homenaje a la rica herencia cultural de los Apalaches y al estilo de vida del sur de Estados Unidos”, cuenta el sitio web. En ese sentido, los visitantes pueden ver demostraciones de artesanías tradicionales, como la fabricación de dulces de azúcar, la talla de madera y la creación de cerámica.

El museo del Titanic, uno de los atractivos principales de Pigeon Forge

El Museo del Titanic en Pigeon Forge es una de las atracciones más destacadas de la ciudad y ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la historia del famoso transatlántico. Presenta una réplica a escala del navío, la cual brinda a los visitantes una idea del tamaño del barco original. Incluye detalles auténticos de la embarcación, desde la cubierta hasta las lujosas habitaciones de primera clase y los alojamientos más modestos de tercera.

Además, el museo brinda una variedad de exhibiciones interactivas que permiten explorar diferentes aspectos del Titanic y su trágico viaje inaugural. Esto incluye artefactos auténticos recuperados del naufragio, como vajilla, ropa y documentos. Estos elementos son utilizados también para contar historias particulares de personas que viajaron en el navío.

El museo también cuenta con simuladores y experiencias inmersivas que recrean cómo se sintió estar en el Titanic, incluidos los dramáticos momentos de la colisión con el iceberg y los botes salvavidas. “Tiene como objetivo educar al público sobre la historia y promover la conciencia sobre la seguridad marítima y la importancia de aprender de los errores del pasado”, cuentan en la web.

Great Smoky Mountains: una salida al aire libre

En Pigeon Forge se encuentran las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains, su nombre en inglés), un parque nacional que atrae a millones de visitantes cada año. “Las montañas, cubiertas de densos bosques de árboles frondosos, crean un paisaje espectacular en cualquier época del año”, se destaca en el sitio web.

Una de las actividades más populares es el senderismo a través de los 1280 kilómetros de caminos que atraviesan las montañas. “Hay rutas para todos los niveles de habilidad, desde caminatas cortas y fáciles hasta desafiantes ascensos a la cima”, remarcan. También se puede disfrutar de la fauna: osos negros, ciervos, pavos salvajes, pumas y una variedad de aves y reptiles.

WonderWorks: el edificio que está al revés

WonderWorks es un edificio que está diseñado de manera tal que pareciera haberse construido al revés. Es una atracción turística popular que combina entretenimiento educativo y experiencias interactivas. Hay desde simuladores de vuelo y paseos de realidad virtual hasta desafíos de ingenio y juegos de láser.

El edificio está dividido en varias zonas temáticas, cada una con su propio enfoque. Esto incluye áreas dedicadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como también exhibiciones sobre fenómenos naturales, astronomía, música y más. Además, tiene como objetivo educar a los visitantes sobre una variedad de temas: física, meteorología, energía y ecología, entre otros.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/la-ciudad-magica-a-ocho-horas-de-chicago-que-alberga-el-museo-del-titanic-y-otras-maravillas-nid15052024/

Comentarios
Volver arriba