Jennifer Lopez recibió una ovación en Sundance gracias a una historia argentina: “Un sueño hecho realidad”
“Este hombre hizo mi sueño realidad”, dijo este domingo Jennifer Lopez entre lágrimas. Y no, no se trataba de otro de esos públicos anuncios de amor eterno que la artista despliega desde que...
“Este hombre hizo mi sueño realidad”, dijo este domingo Jennifer Lopez entre lágrimas. Y no, no se trataba de otro de esos públicos anuncios de amor eterno que la artista despliega desde que se hizo famosa y que invariablemente terminan en compromiso, boda y divorcio, sino que esta vez se estaba refiriendo a Bill Condon, el director de la nueva versión cinematográfica de El beso de la mujer araña que tuvo su premiere mundial en el festival de cine independiente de Sundance. El film cuenta con la producción de, entre otros, Matt Damon y Ben Affleck, el más reciente exmarido de JLo.
“I’ve been waiting for this my whole life” - At the #Sundance2025 premiere of #KissOfTheSpiderWoman, Jennifer Lopez gets emotional about achieving her dream of being in a movie musical pic.twitter.com/SPEpFAqOay
— The Hollywood Reporter (@THR) January 27, 2025“Estuve esperando este momento durante toda mi vida”, explicó Lopez conmovida mientras el público la ovacionaba desde la platea del teatro Eccles en Park City, una de las sedes de la muestra cinematográfica creada por Robert Redford. La actriz y cantante, acostumbrada a ser celebrada por su estilo y criticada por sus promocionadas rupturas sentimentales, inauguró anoche una nueva etapa de su carrera que podría catapultarla hacia la temporada de premios 2026. Todo gracias al film adaptado del musical inspirado en la novela de Manuel Puig publicada en 1976.
“Cuando hablamos de la importancia de los musicales para mí, se trata de una cuestión fundamental en mi vida. Esas tardes en las que mi mamá me sentaba frente al televisor para ver la emisión anual, durante el feriado de Acción de gracias, de Amor sin barreras son la razón por la que quise dedicarme a este negocio. Esas imágenes me hechizaban y yo repetía: ‘Esto es lo que quiero hacer, esto es lo que quiero hacer’. Esa fue siempre mi meta y esta es la primera vez que la consigo. Este hombre hizo mi sueño realidad”, explicó Lopez en la presentación del film, acompañada por el realizador y por el actor Tonatiuh, el encargado de interpretar a Luis Molina, el prisionero encarcelado en las postrimerías de la dictadura militar argentina por ser homosexual.
En la película, Molina escapa de la sombría realidad que lo rodea fantaseando con los musicales protagonizados por la gran diva del cine Ingrid Luna, el personaje que interpreta Lopez, y relatándole sus glamorosas escenas a su compañero de celda, Valentín Arregui, el preso político que encarna el actor mexicano Diego Luna. El elenco del film, que fue filmado entre Uruguay y los Estados Unidos, también cuenta con la participación de la actriz y cantante argentina Josefina Scaglione-casualmente quién interpretó a María en la versión de Amor sin barreras que se estrenó en Broadway en 2009-, en el papel de Marta, la esposa de Arregui.
Esta nueva adaptación de la novela de Puig sigue la tendencia de llevar exitosos musicales de Broadway a la gran pantalla, una iniciativa que ha resultado en films de gran suceso como Chicago (Condon fue el encargado de la adaptación del guion), la reciente Wicked y desastres como Cats. En este caso, las primeras críticas sobre el film destacan la continuidad entre la novela de Puig, su versión cinematográfica de 1985 dirigida por Héctor Babenco, el realizador argentino radicado en Brasil, y el musical creado en los años 90 por John Kander y Fred Ebb. Según las reseñas publicadas hoy, la nueva película retoma las intenciones originales del relato de Puig, acentuando la historia de amor entre los protagonistas. Un acierto, señalan, tan destacable como la actuación de Lopez.
“Condon hace de los interludios escapistas de Molina el corazón del film, un estallido de vital Technicolor y vistosos números musicales llenos de grandes sentimientos. (...) Esas escenas le dan a Jennifer Lopez, uno de los mejores papeles de su carrera como Luna y le dan excelente uso a su talento para el canto y el baile. Luce sensacional en el despampanante vestuario creado por Colleen Atwood y la pasión que le imprime a sus canciones eleva toda la película. Es un papel que pide por una presencia escénica arrolladora y Lopez la entrega”, dice la crítica de The Hollywood Reporter anticipando que un tal Oscar podría sumarse, en un futuro cercano, a la lista de amores de la talentosa actriz.