Feroz pelea en Villa Gesell: trompadas entre un “trapito” y un turista que se negó a pagarle para que le cuide el auto
Una feroz pelea se desató este sábado en ...
Una feroz pelea se desató este sábado en Villa Gesell cuando un hombre se negó a pagarle a un “trapito” para que le cuide el auto. Los involucrados terminaron a las piñas en medio del muelle con muchos espectadores, entre los que se escuchaba a una mujer llorando desesperada, y pidiendo que llamen a la Policía. Según trascendió, el cuidacoches le habría pedido que le pague $20.000.
Un turista que se encontraba en la zona con su auto se paró unos instantes a grabar la situación y logró captar el momento de la pelea. El video muestra cómo los dos hombres se encuentran parados uno frente al otro con los puños en alto. Uno de ellos, con un buzo azul, es el que propicia el primer golpe, que el hombre de buzo negro logra esquivar. Tras ello, el de buzo azul cae al piso, pero rápidamente logra levantarse.
Mientras tanto, alrededor se ve a varios turistas intentando frenar la situación y parándose entre medio de los que peleaban. Uno de ellos hasta empujó levemente al hombre de buzo negro, aunque sin éxito. Por un momento, el conflicto pareció disiparse cuando los dos involucrados se separaron y solo se decían cosas a la distancia. Aun así, la pelea no solo continuó, sino que escaló.
Finalmente, los dos hombres volvieron a las piñas al punto tal que uno cayó sobre el capó de un auto que se encontraba estacionado. Uno de los agarró al otro del buzo y lo tiró para adelante, para luego pegarle en la cara. Mientras tanto, de fondo, se escuchaba a una mujer gritar de manera desesperada.
“Llamá a la Policía, te lo pido”, gritaba mientras lloraba de forma desconsolada. “Tranquilizate, ya van a llamar”, le contestaba otra mujer. La situación se repitió varias veces, mientras intentaban calmarla, aunque no lo lograron.
El conflicto por los “trapitos” no registrados existe hace tiempo en Villa Gesell. Este jueves, en un comunicado, la Municipalidad local detalló sobre la continuación de los operativos para la “erradicación” de los mismos. Los operativos son llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad junto a personal policial en distintos puntos del partido.
Ese jueves se aprehendieron a cuatro personas que realizaban tareas de ordenadores de vehículos en diversas zonas, aunque sin contar con la autorización municipal correspondiente. Los hombres eran residentes de Mar Azul, Mar de las Pampas y Villa Gesell.
“En el marco del Operativo de Sol a Sol 2024/2025, se intensifican los controles, incluidos aquellos dirigidos a los denominados ‘trapitos’”, escribieron. “Seguimos trabajando en los controles para erradicar trapitos, en colaboración con la Policía y con intervención del Juzgado de Paz letrado de esta ciudad. Quienes realizan esta función deben contar con el permiso correspondiente, conforme a la Ordenanza Municipal Nº 3284/22, que regula su inscripción”, explicó el secretario de Seguridad local, Mauricio Andersen.