Federico Sturzenegger habló sobre el cargo que le dio Donald Trump a Elon Musk en Estados Unidos: “Se inspiró en Javier Milei”
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, habló este miércoles sobre el cargo que le dio el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al empresar...
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, habló este miércoles sobre el cargo que le dio el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al empresario sudafricano Elon Musk. “Trump se inspiró en Javier Milei”, aseguró el funcionario de la administración libertaria, al señalar que el mandatario “es un líder al que se le presta extraordinaria atención en el mundo”.
El martes, el propietario de Tesla y SpaceX fue confirmado en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa destinada a mejorar la eficiencia del gobierno y recortar gastos que operará fuera de las estructuras convencionales del gobierno. Se desempeñará en el cargo junto al ex precandidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, quien respondió en X a la designación con un enérgico “¡Afuera!”, en alusión a la famosa frase del presidente argentino.
Afuera! 🔥 https://t.co/aw9PACs1Lf
— Vivek Ramaswamy (@VivekGRamaswamy) November 13, 2024“Trump se inspiró en Javier. El Presidente es un líder al que se le presta extraordinaria atención en el mundo y captó la imaginación de mucha gente común, la imaginación de un cambio, de un viento de libertad que ha tenido un impacto en esto”, sostuvo Sturzenegger en diálogo con Radio Rivadavia.
Y agregó: “Musk es un personaje extraordinario, soy fanático, su biografía es extraordinaria por las cosas que ha hecho. Y es que se encontró con la valla del Estado en Estados Unidos, con la burocracia. El regulador se siente en su obligación de pensar en todos los riesgos que se pueden tener, todos los miedos, pero no corrijamos un problema antes de que sepamos que es un problema”.
Milei y Musk comparten una afinidad ideológica y buena sintonía que llevó a que ambos se reunieran tres veces. Se conocieron personalmente en abril en la fábrica de Tesla en Austin, Texas. Luego se vieron en Los Ángeles. La última cita en Nueva York en septiembre reforzó uno de los vínculos más notorios que Milei forjó en el mundo empresario desde que llegó a la presidencia. El encuentro reafirmó un alineamiento anclado en una afinidad que tiene como punta de lanza la batalla cultural contra la izquierda y el movimiento “woke”.
AerolíneasEn medio de la expectativa por la posible llegada a un acuerdo salarial con los gremios aeronáuticos, Sturzenegger ratificó la posición del Gobierno para privatizar Aerolíneas Argentinas. “Todo lo que es privatizable hay que privatizarlo. No podés tener una empresa que a sus exempleados les permite viajar gratis ilimitadamente con la nuestra”, aseveró.
“Es el paro por el salmón y el caviar en un país con 50% de pobres, con el 70% de los niños pobres, es inaceptable. Hoy es muy fácil la producción privada de ese bien, los aviones se alquilan. Es un mercado que si lo tenés que sustituir por el sector privado lo puede hacer instantáneamente”, aseguró.
“Conducción autónoma”En otro tramo de la entrevista, al ministro le consultaron sobre la posibilidad de importar autos, como de la famosa marca Tesla, cuyo fundador es Elon Musk. Ante esto, Sturzenegger destacó la posibilidad de -a largo plazo- incorporar vehículos de conducción autónoma para evitar accidentes.
“Los Tesla vienen con un sistema de conducción autónoma. Estamos trabajando con la modificación del Código de Tránsito para permitir eso. Tenemos rutas muy peligrosas. El día que tengamos eso, entiendo que es en 5 o 10 años, las rutas argentinas son el formato más fácil para una conducción autónoma, llevaríamos los muertos de las rutas a cero porque un auto autónomo no puede por definición chocar de frente. Nuestro problema principal son los choques de frente. Hay que generar el marco legal para que esto se pueda hacer en la Argentina”, indicó.