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Cuándo se enviará y otras preguntas sobre el cheque de estímulo de US$1400 del IRS

En diciembre de 2024, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que comenzaría a distribuir unos US$2,4 mil millones entre un gran número de contribuyentes de Estados Unidos. De esta forma...

En diciembre de 2024, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que comenzaría a distribuir unos US$2,4 mil millones entre un gran número de contribuyentes de Estados Unidos. De esta forma, aquellos que sean elegibles pueden recibir un cheque de estímulo de hasta US$1400. Ante esto, es importante saber quiénes pueden aplicar, cómo obtenerlo y otras preguntas frecuentes.

Entre 2020 y 2021, el IRS realizó Pagos de Impacto Económico (EIP), también conocidos como pagos de estímulo, a varios contribuyentes estadounidenses en razón del Crédito de Reembolso de Recuperación. Sin embargo, algunos contribuyentes no reclamaron su cheque a pesar de que cumplían con los requisitos para hacerlo.

“Al analizar nuestros datos internos, nos dimos cuenta de que un millón de contribuyentes pasaron por alto este complejo crédito cuando en realidad eran elegibles”, explicó al respecto el Comisionado del IRS, Danny Werfel, a través de un comunicado de prensa.

¿Qué es un cheque de estímulo del IRS?

Los cheques de estímulo son una medida busca otorgar alivio financiero a determinados ciudadanos estadounidenses. Luego de la pandemia de Covid-19, el IRS realizó tres rondas de pagos para ayudar a los hogares afectados, y cada contribuyente recibió montos diferentes según su estado civil tributario y su número de hijos o dependientes calificados.

En el caso de los cheques de estímulo del IRS por el Crédito de Reembolso de Recuperación de enero de 2025, el monto máximo por individuo es de US$1400, mientras que las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto podrán recibir hasta $2400 dólares.

¿Quiénes pueden aplicar al nuevo cheque de estímulo del IRS?

Pueden recibir el nuevo cheque de estímulo del IRS aquellos contribuyentes que presentaron una declaración de impuestos en 2021, pero dejaron en blanco el campo de Crédito de Reembolso de Recuperación o lo completaron como US$0, a pesar de haber sido elegibles.

¿Cuándo y cómo se enviará el cheque de estímulo de IRS?

Los nuevos cheques de estímulo de IRS son emitidos desde diciembre de 2024 y deberían llegar por depósito directo o cheque a fines de enero. El pago se envía a la cuenta bancaria que aparece en la declaración de impuestos de 2023 del contribuyente o a la dirección registrada, por lo que no se necesita realizar ninguna acción.

“Para minimizar los dolores de cabeza y hacer llegar este dinero a los contribuyentes elegibles, estamos haciendo que estos pagos sean automáticos, lo que significa que estas personas no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo”, comentó Werfel al respecto.

¿Qué hacer si no se presentó una declaración de impuestos en 2021?

En caso de no haber presentado una declaración de impuestos en 2021, los contribuyentes tienen tiempo para hacerlo hasta el 15 de abril de 2025 como fecha límite para poder ser elegibles y reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación. Esto es necesario sin importar si los ingresos provenientes de un trabajo, negocio u otra fuente fueron mínimos o inexistentes.

¿Cómo se puede verificar el estado del pago?

El IRS enviará un aviso a los contribuyentes que reciban los pagos del Crédito de Recuperación de Reembolso de 2021. En caso de que hayan cerrado sus cuentas bancarias desde que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2023, el banco devolverá el monto y el reembolso será emitido otra vez a la dirección registrada.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/cuando-se-enviara-y-otras-preguntas-sobre-el-cheque-de-estimulo-de-us1400-del-irs-nid25012025/

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