Convocados de la selección argentina para el partido vs. Perú, por las Eliminatorias 2026
La selección argentina disputa este martes en la Bombonera el último partido de un año en el que se coronó bicampeona de América y dio pasos importantes hacia la clasificación al Mundial 2026...
La selección argentina disputa este martes en la Bombonera el último partido de un año en el que se coronó bicampeona de América y dio pasos importantes hacia la clasificación al Mundial 2026 en las eliminatorias sudamericanas. De hecho, en el juego ante Perú correspondiente a la duodécima fecha, que inicia a las 21 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión en vivo de TyC Sports y Telefé, busca quedar aún más cerca del objetivo.
El entrenador Lionel Scaloni tiene 25 futbolistas a disposición para el encuentro ante el combinado incaico. De la lista inicial que diagramó para los encuentros de la última ventana del 2024 de la FIFA (el jueves 14 jugó con Paraguay y cayó 2 a 1 en Asunción), tuvo cuatro bajas por lesión: Lisandro Martínez y Nicolás González antes de ese partido y Cristian Romero junto a Nahuel Molina luego de la derrota. Para tener variantes, citó a Facundo Medina y Giuliano Simeone.
De cara al encuentro venidero el DT haría solo dos cambios y son los obligados de Molina y Romero. Sus reemplazantes serían Gonzalo Montiel y Leonardo Balerdi, que ingresó por ‘Cuti’ en el encuentro contra Paraguay. El que estaba en duda era Nicolás Tagliafico porque se lastimó su hombro en el duelo anterior, pero se recuperó y ocuparía el lateral izquierdo. El arquero es Emiliano Martínez y de la mitad de la cancha en adelante no habría modificaciones. Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister son una fija habitual en el mediocampo mientras que a Lionel Messi lo acompañarían Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Ante ese panorama, Scaloni tiene variantes en el banco de suplentes para acomodar el equipo a merced de lo que necesite en el juego. Sobresalen los nombres de Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Thiago Almada y Alejandro Garnacho.
La lista de convocados de la selección argentina vs. PerúArqueros (3): Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Walter Benítez y Gerónimo Rulli.Defensores (6): Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Nicolás Tagliafico.Mediocampistas (9): Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada, Enzo Barrenechea, Facundo Buonanotte.Delanteros (7): Lionel Messi, Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos.En la conferencia de prensa previa al choque con Perú a Scaloni le consultaron por los jugadores citados y dejó entrever que en 2025 priorizará a aquellos que tienen minutos en sus respectivos clubes, algo que dejó de lado este año a raíz de que, por la Copa América y las eliminatorias sudamericanas, el combinado nacional tuvo mucha actividad y futbolistas sin tanto rodaje a nivel equipo sí lo tuvieron en el seleccionado: “Necesitamos que los jugadores jueguen, estos seis partidos después de la Copa América fueron muy seguidos y optamos por seguir con la base. No hubo tiempo de traer a otros jugadores. A partir de ahora necesitamos que todos jueguen y decidir en cuanto al nivel de cada uno, en esta ocasión optamos seguir trayéndolos porque son importantes. Pero es clave que todos tengan continuidad”.
Y específicamente habló de Montiel, de escasa actividad en Sevilla: “Es uno de los casos y optamos porque esté con nosotros en estas seis fechas después de la Copa América. En su caso particular, cuando lo ves entrenar y competir, es muy difícil dejarlo afuera, es importante dentro del grupo, te lo querés llevar a tu casa. No todos los casos son iguales, pero sí quisiéramos que juegue más”.
Por último, en concordancia con esto, detalló que no fue un año típico de selección: “Llegamos al partido con la sensación de que estuvimos mucho juntos, antes la sensación era que los veíamos poco (a los jugadores). Si a ellos les sumás los partidos de sus clubes, seguramente estén cansados. Desde junio hasta acá jugamos mucho, pero la respuesta de ellos es maravillosa, están felices y eso es lo mejor que nos está pasando. La sensación es extraña porque se jugaron muchos partidos”.