Barrabrava pistolero: detienen a “Manguera” Aguilera luego de tirotearse con ocho policías en su casa de Lomas de Zamora
Un barrabrava que sembraba temor en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, fue detenido ayer luego de protagonizar un cinematográfico tiroteo contra ocho efectivos de la Policía bonaerense...
Un barrabrava que sembraba temor en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, fue detenido ayer luego de protagonizar un cinematográfico tiroteo contra ocho efectivos de la Policía bonaerense que llegaron hasta la vivienda del hincha tras la denuncia de vecinos por los reiterados disparos y amenazas del hombre de 59 años.
La secuencia del enfrentamiento fue tomada por un vecino con un teléfono celular en donde quedó registrada la llegada de los uniformados hasta una vivienda situada en Ginebra y Plumerillo, en Villa Centenario, en cuyo interior se encontraba Rodolfo Adolfo “Manguera” Aguilera junto a uno de sus hijos, identificado como Enzo y de 25 años.
La denuncia comenzó luego de que empleados que realizaban tareas de limpieza fueran amenazados por Aguilera, quien efectuó disparos al aire, lo que derivó en un llamado al 911 de sus vecinos. Tras la alerta, hasta la puerta de la vivienda llegaron cerca de una decena de efectivos de la bonaerense que fueron recibidos a balazos.
Según detallaron desde la fuerza de seguridad provincial, los efectivos repelieron el ataque disparando balas de goma porque en la zona había varias personas que no formaban parte del hecho.
En el video se observa cómo los efectivos le exigen que deponga su actitud, pero Aguilera efectúa disparos desde la planta alta de la vivienda a la que terminan ingresando todos los policías. En ese momento, el barrabrava intentó escapar, a través de los techos, pero fue reducido por uno de los efectivos.
Ya en el interior del domicilio, los policías también detuvieron al hijo del barrabrava porque habría intentado ayudar a escapar a su padre. Además, dentro de la casa encontraron una pistola marca Steyr, calibre .9 milímetros, con seis municiones en la recámara y que habría usado Aguilera para amedrentar a los vecinos y atacar a los uniformados.
También se incautó una bolsa que en su interior tenía 50 balas y 3600 dólares. La investigación del incidente, donde no se tuvo que lamentar víctimas, está a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Lomas de Zamora.