Violencia en el conurbano. Apuñalaron a un comisario y a dos oficiales que intentaron identificar a personas que desguazaban un auto robado
Tres policías resultaron heridos a puñaladas tras intentar identificar a un grupo de hombres que desguazaba un auto en un descampado, en el partido bonaerense de Merlo, y por el ataque detuvieron...
Tres policías resultaron heridos a puñaladas tras intentar identificar a un grupo de hombres que desguazaba un auto en un descampado, en el partido bonaerense de Merlo, y por el ataque detuvieron a dos personas, informaron hoy fuentes judiciales.
El ataque ocurrió en la localidad de Pontevedra, en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del conubarno, donde el comisario Gustavo De Paulis, el oficial Federico Loccisano y el capitán Carlos Figueroa investigaban un robo perpetrado a fines de enero.
Fuentes judiciales informaron a Télam que al intentar identificar a tres sospechosos que desguazaban un Fiat Cronos robado ayer en esa zona, los policías fueron atacados a puñaladas.
Los efectivos fueron trasladados a distintos centros de salud de Merlo y dos de ellos quedaron fuera de peligro, mientras que Figueroa fue operado de urgencia por una puñalada en el abdomen.
Según las fuentes, por el ataque la policía aprehendió a dos sospechosos y procuraba identificar al restante.
El hecho es investigado por el fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón, quien mañana indagará a los acusados.
Los enfrentamiento entre policías y ladrones aparecen en forma constante en las últimas semanas. En una situación similiar fue herido un agente bonaerense el 19 del mes pasado en Tres de Febrero, cuando intentó evitar el robo a un repartidor de lácteos.
Ese agente fue herido de un balazo en el abdomen por delincuentes que intentaron robarle a un empleado que realizaba reparto de mercadería en un supermercado de la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 del 19 de febrero pasado, en la calle Sabatini al 4000 de la mencionada localidad del noroeste del conurbano, donde dos hombres a bordo de un Fiat Siena asaltaron a mano armada a un repartidor de la empresa “La Paulina”. Según las fuentes, la maniobra fue advertida por un policía que se encontraba vestido de civil y les impartió la voz de alto a los delincuentes, originándose un tiroteo. A raíz del enfrentamiento, el efectivo sufrió un balazo en el abdomen, mientras que los asaltantes escaparon del lugar.
En tanto, durante febrero fueron abatidos ocho delincuentes que buscaron apropiarse de autos y motos que era conducidas por policías que estaban de franco y sin uniforme. Esos tiroteos mortales se registraron en los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, San Martín y La Matanza.