¿Un “regalo” del huracán Debby? Navegaban en Florida y encontraron un cargamento ilegal valuado en 500 mil dólares
En Florida, un grupo de navegantes se llevó una sorpresa al toparse ...
En Florida, un grupo de navegantes se llevó una sorpresa al toparse con algo extraño mientras navegaba. Las autoridades del condado de Collier tuvieron que intervenir, dado que el “tesoro” estaba valuado en más de medio millón de dólares y es ilegal. Según informaron, llevaba un tiempo en el agua.
Cómo encontraron el cargamento de cocaína en FloridaLa Oficina del Sheriff del Condado de Collier (CCSO, por sus siglas en inglés) anunció en su cuenta de Facebook que investiga el hallazgo de un paquete de cocaína. El producto flotaba en el Golfo de México, cerca de Everglades City. A pesar de que la publicación en redes sociales es del 12 de agosto, no se precisó más sobre la fecha del descubrimiento.
“Los navegantes encontraron lo que resultaron ser 25 kilogramos de cocaína flotando en los manglares frente a Panther Key, cerca del Puerto de las Islas”, explicó la Oficina del Sheriff. Los agentes aseguraron que tiene el tamaño de un horno de microondas y, al abrirlo, notaron que la sustancia estaba dividida en otros paquetes individuales.
Los efectivos de seguridad indicaron que la mercancía estaba cubierta de percebes, esto es un tipo de crustáceo que crece sobre las rocas. Esa particularidad les dio el indicio a los oficiales de que el cargamento estuvo a flote durante un tiempo, aunque no supieron precisar el tiempo exacto.
“Agradecemos la ayuda de los buenos samaritanos de nuestra comunidad que vieron algo inusual y se comunicaron con las fuerzas del orden”, dijo el sheriff, Kevin Rambosk. La Oficina explicó que es poco común en la actualidad toparse con este tipo de envíos. “El hallazgo recordaba a los días del contrabando de marihuana en el Condado de Collier durante los años 1970 y 1980″, subrayaron.
Lo que Debby dejó: el cargamento de cocaína podría haber llegado al agua debido al último huracánSegún informaron desde la Oficina de Antivicio y Narcóticos de la CCSO, ahora trabajan en determinar el origen de la mercancía. Los especialistas no descartan la posibilidad de que el cargamento de cocaína llegara con las mareas de la costa, debido a las tormentas recientes que azotaron la zona. “Se han descubierto grandes paquetes de drogas que van desde marihuana y hachís hasta cocaína flotando en las aguas de Miami y los Cayos de Florida”, señalaron.
El huracán Debby golpeó las costas de Florida y otros estados hace tan solo unos días. Cuando esto ocurrió, en los Cayos, apareció un cargamento valuado en más de un millón de dólares. En total, fueron 25 paquetes los que aparecieron esparcidos por la playa. En total, equivalían a 31 kilogramos.
No obstante, antes de la llegada del huracán de categoría 1, en los Cayos de Florida se produjeron otros hechos similares. Por ejemplo, el pasado 15 de junio, un grupo de navegantes encontró flotando en el agua un cargamento de cocaína equivalente a un millón de dólares. Esta vez eran paquetes individuales que llevaban pegados la imagen de un águila calva.