Terror en Moreno. Un hombre le arrebató el arma a una policía, hirió gravemente a otra, se atrincheró y fue abatido
Una oficial bonaerense quedó internada en grave estado tras recibir un tiro en el abdomen. Le disparó un hombre que había participado de una pelea vecinal y que, después de escapar de una ambul...
Una oficial bonaerense quedó internada en grave estado tras recibir un tiro en el abdomen. Le disparó un hombre que había participado de una pelea vecinal y que, después de escapar de una ambulancia, le arrebató el arma reglamentaria y abrió fuego. Ese hombre, que estaba prófugo de la Justicia por un crimen en un ajuste de cuentas narco, se atrincheró en una casa, donde finalmente fue abatido por los efectivos de la fuerza de seguridad. Producto de la herida de bala, a la mujer policía debieron extirparle el útero y ahora pelea por su vida.
El hecho comenzó cuando personal de la comisaría 4a. de Moreno llegó hasta 25 de Mayo y Perito Moreno al recibir el alerta de que allí se desarrollaba una pelea barrial. Los vecinos le dijeron a la policía que, en medio de esa confrontación, un hombre había realizado disparos contra una vivienda.
El agresor, dijeron fuentes policiales, era Julio César Morales. El hombre había recibido varios golpes y tenía un corte en la cabeza. Recibió atención médica y fue subido a una ambulancia para ser trasladado al hospital de Moreno. Pero a poco de comenzar el trayecto se levantó intempestivamente, abrió la puerta y saltó a la calle.
Los policías que lo escoltaban y efectivos de otros móviles montaron rápidamente un operativo cerrojo para ubicar al evadido. Un binomio uniformado lo encontró en un Chevrolet Meriva verde en el que había una mujer.
Los voceros del caso explicaron que, en ese momento, la mujer se abalanzó sobre la subteniente Valeria Fernández y Morales aprovechó esa circunstancia para arrebatarle la pistola reglamentaria, con la que comenzó a disparar, al tiempo que escapaba a la carrera. Uno de los efectivos fue alcanzado por un proyectil, aunque lo salvó el chaleco antibalas. Pero otro tiro alcanzó a la oficial Florencia Herrera, que recibió el impacto en el lado izquierdo del abdomen, a la altura de la cadera.
Mientras algunos de los uniformados se quedaron para asistir a la suboficial Herrera, otros persiguieron al agresor, que se atrincheró en una vivienda, desde la cual siguió disparando para resistir el arresto.
Finalmente, Morales –que tenía antecedentes penales y estaba prófugo por un homicidio desde 2023– fue abatido por el personal policial.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Felipe Soñora.