Generales Escuchar artículo

Sebastián Méndez renunció a su cargo como DT de Newell’s tras la derrota sufrida ante Argentinos Juniors

Fue un desenlace que se suponía, pero que nadie imaginaba iba a ser tan pronto. Sin embargo, la situación no resistió y tras el golpazo que sufrió en la Paternal con el 3-0 ante Argentinos Juni...

Fue un desenlace que se suponía, pero que nadie imaginaba iba a ser tan pronto. Sin embargo, la situación no resistió y tras el golpazo que sufrió en la Paternal con el 3-0 ante Argentinos Juniors, Sebastián Méndez dejó de ser el director técnico de Newell’s. Luego de tres meses en el cargo y habiendo dirigido apenas diez partidos, el DT renunció a su cargo con apenas una victoria, cuatro empates y cinco derrotas, entre ellas, el clásico ante Rosario Central y la caída en los octavos de final de la Copa Argentina por penales ante Central Córdoba.

Tras el encuentro, la tensión se advertía en el aire y todo quedó más claro cuando Sebastián Méndez salió del vestuario a paso apurado, no dialogó con la prensa, mientras parte de su cuerpo técnico seguía con el plantel. Méndez dejó las instalaciones de Argentinos por su cuenta y no regresó a Rosario en el ómnibus junto al plantel.

"EL GALLEGO NO ES MÁS EL ENTRENADOR Y AHORA HAY QUE EMPEZAR A CRANEAR Y TRABAJAR EN FUNCIÓN A LO MEJOR PARA LA INSTITUCIÓN"

🔥 El Mago Capria confirmó que Sebastián Méndez dejó de ser el DT de Newell's

📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/9oWfO1t5qE

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 16, 2024

La confirmación del final del ciclo llegó cuando Rubén Capria, asesor futbolístico de Newell’s, se paró frente a los micrófonos y dijo: “Lamentablemente el Gallego dejó de ser el entrenador y ahora empezaremos a trabajar en su reemplazante. Mañana nos reuniremos allá y veremos cómo nos organizamos. Uno siempre quiere que las cosas vayan bien, pero cuando el entrenador está decidido, ya está. Estamos todos debajo del escudo y tenemos que pensar en el club. Todavía no pensamos en su reemplazante ni interino”.

Tras un par de minutos se reconfirmó la renuncia del técnico cuando la cuenta oficial en X del conjunto rosarino realizó un posteo con una foto de Méndez y un breve texto con la salida del DT: “El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Sebastián Méndez dejó de ser el director técnico del primer equipo. El plantel retomará las prácticas mañana por la tarde en el Centro de Entrenamiento Jorge B Griffa”.

En principio, en el Parque Independencia se especula con la posibilidad de que el actual técnico de la reserva Ricardo Lunari se haga cargo del primer equipo en forma interina.

El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Sebastián Méndez dejó de ser el director técnico del primer equipo.

El plantel retomará las prácticas mañana por la tarde en el Centro de Entrenamiento Jorge B Griffa. pic.twitter.com/VFDVdjWQXP

— Newell’s Old Boys (@Newells) September 16, 2024Los números de Méndez como DT de Newell’s

Sebastián Méndez asumió el 19 de junio de 2024 y llegó a dirigir apenas diez partidos a Newell’s. El entrenador comenzó con buenas sensaciones, porque ganó el primero de sus desafíos ante Barracas Central, pero luego comenzó a perder fuego: empató ante Independiente Rivadavia, San Lorenzo, River y Belgrano.

Las derrotas comenzaron a desestabilizar su proceso porque perdió ante Estudiantes, Racing, Argentinos Juniors y frente a Central Córdoba por penales en octavos de la Copa Argentina. Pero el golpe más letal fue la caída en el clásico ante Rosario Central por 1-0.

Si bien el empujón final fue esta última goleada sufrida ante el conjunto de la Paternal, lo cierto es que Méndez tenía los días contados y en Rosario todos creían que este podía ser el último plazo para el entrenador. Sin embargo, los dirigentes pretendían sostenerlo algunas fechas más en el cargo, pero la determinación del DT de dar un paso al costado resultó irrevocable.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/newells/sebastian-mendez-renuncio-a-su-cargo-como-dt-de-newells-tras-la-derrota-sufrida-ante-argentinos-nid16092024/

Comentarios
Volver arriba