Robó, huyó y lo pescaron. Se metió al mar para intentar escapar de la policía: se entregó porque el agua estaba helada
MAR DEL PLATA.- El golpe le había resultado perfecto: a punta de pistola redujo al responsable de un comercio del centro de Villa Gesell y, con varias prendas deportivas como principal botín, emp...
MAR DEL PLATA.- El golpe le había resultado perfecto: a punta de pistola redujo al responsable de un comercio del centro de Villa Gesell y, con varias prendas deportivas como principal botín, emprendió la fuga. Pero al asaltante las cosas se le pondrían negras muy pronto.
La denuncia del damnificado activó el operativo policial y las cámaras de seguridad permitieron orientar pronto la búsqueda hacia la franja de playas más cercana, donde el delincuente quedó cercado por uniformados y patrulleros. En la encrucijada, intentó la peor de las huidas: corrió mar adentro.
El recorrido fue corto porque el oleaje y la temperatura del agua, por debajo de los 13 grados en esta época de fríos más propios del puro invierno, lo llevaron a un rápido cambio de decisión y entregarse.
Sus huellas quedaron marcadas en la arena húmeda y detrás de ellas fueron los efectivos, que así pudieron reconstruir el recorrido y llegar hasta los elementos que había descartado en cuanto advirtió que lo perseguían. La policía pudo secuestrar la indumentaria sustraída y también la pistola que había utilizado para amenazar al comerciante durante el asalto.
Este robo se cometió en horas del mediodía de este lunes en un local situado en Paseo 105, a la altura de la intersección con la céntrica Avenida 3.
El comerciante que resultó víctima confirmó que el individuo había mostrado un arma de fuego y luego le exigió dinero, aunque para apurar la fuga se hizo de ropa que estaba en exhibición y la guardó en una mochila. Con eso se conformó y escapó.
La denuncia llegó un par de minutos después al Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad municipal, donde se recurrió a cámaras de vía pública y se pudo ver al delincuente en pleno escape, en sentido hacia la costa.
Las patrullas se distribuyeron en el paseo costanero y los efectivos asignados a la búsqueda pudieron divisar pronto al sospechoso, que en soledad caminaba por la mitad de la playa, a orillas del mar.
Los móviles avanzaron sobre la arena y los efectivos dieron la voz de alto al delincuente. Lejos de entregarse, giró y emprendió carrera aguas adentro. Así llegó hasta que el agua le dio a la altura del pecho, ya entonces castigado por un oleaje intenso.
Los policías afectados al operativo, incluido el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, lo esperaron sobre la arena húmeda y lo aprehendieron. Ya en el interior de la patrulla debieron aportarle abrigo para que se recuperara de la situación vivida.
Quedó alojado en sede policial a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de turno, acusado de robo calificado, delito por el que este martes se le iba a tomar declaración.