River - Atlético Mineiro: el penal que reclamaron los brasileños, una salvada milagrosa y el gesto de Deyverson
River igualó con Atlético Mineiro en el duelo desquite correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores. A pesar de que el Millonario llegó mucho más que su rival y estuvo cerca del triun...
River igualó con Atlético Mineiro en el duelo desquite correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores. A pesar de que el Millonario llegó mucho más que su rival y estuvo cerca del triunfo, el visitante tuvo dos acciones muy claras. La primera fue en el primer tiempo: un mano a mano de Deyverson frente a Armani, que incluyó una gran salvada del arquero, pero que incluyó una polémica. Y en el inicio de la segunda parte, un tiro en el travesaño, una tapada de Armani y una salvada providencial. Además, los gestos provocadores del delantero brasileño a los plateístas.
Cuando se jugaban 37 minutos de la primera etapa, un descuido de Matías Kranevitter le permitió a Atlético Mineiro atacar en soledad, con la escapada de Deyverson. El atacante se fue con pelota dominada y quedó mano a mano con Armani; quiso gambetearlo como lo había hecho la semana pasada en Belo Horizonte, pero el 1 se estiró y le sacó la pelota con una mano desde el piso. El jugador quedó tendido en el piso y la acción continuó. En la repetición se observó que el arquero del Millonario primero lo tocó con su pie izquierdo en una pierna al delantero, en una acción que dejó algo de polémica. Sin embargo, el arbitro Wilmar Roldán no cobró nada, ni siquiera tuvo contacto con sus compañeros del VAR.
😳 Deyverson presionó a Kranevitter y se fue mano a mano con Armani que responde muy bien 🧤
37' PT | 🇦🇷 River 0 - 0 Atlético Mineiro 🇧🇷
Viví la semifinal de la #LibertadoresEnTelefe con @giraltpablo y @JPVarsky 🏆 pic.twitter.com/JiYaTIANAi
La segunda chance sucedió en el inicio de la segunda etapa. Poco antes de los dos minutos, Atlético Mineiro atacó por la derecha con Gustavo Scarpa. El volante tocó con Hulk, que aguantó y se la devolvió a quien comenzó la acción. Scarpa se acomodó y metió un zurdazo tremendo que se estrelló en el travesaño y luego picó afuera del arco. La jugada continuó; Deyverson tomó ese rebote, le pegó algo mordido con la zurda desde un ángulo cerrado, y Armani barrió con todo su cuerpo al primer palo para salvar su arco. Bustos llegó para despejar dentro del área chica y salvó a River de un gol que hubiera liquidado la serie.
¡¡MILAGRO EN EL ÁREA DE RIVER!!
📺 Mirá las SEMIS de la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/NrdtlMylW5
Vale destacar que el Millonario debía remontar un 0-3 recibido el martes pasado en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores disputado en Minas Gerais.
Otra de las imágenes que dejó el partido se produjo a los 17 del segundo tiempo. Deyverson salió reemplazado por Rubens y mientras se dirigía al banco comenzó su show. Se sacó unos tapones para oídos de su pantalón y se los colocó. Mientras se acercaba, hizo un gesto rascándose las axilas y sacándole la lengua a los plateítas. Luego, antes de sentarse, se hizo una franja horizontal a la altura de la panza y les decía “Boca, Boca” a los espectadores que lo insultaron.
😳 Los gestos de Deyverson al público de River al llegar al banco
Viví la semifinal de la #LibertadoresEnTelefe con @giraltpablo y @JPVarsky 🏆 pic.twitter.com/pnBQyoJYTX
El atacante fue clave en la serie: convirtió dos goles y dio una asistencia a Paulinho en el duelo de ida. Además, en la semana se manifestó a favor del Xeneize en algunos videos y también en el traslado desde el hotel hasta el estadio, en contra de algunas personas que estaban afuera del micro.
River no pudo ante Atlético Mineiro en el Monumental. Fue 0 a 0 en el desquite correspondiente a la semifinal de la Libertadores. La ida en Brasil dejó muy bien parados a los dirigidos por Gabriel Milito que aguantaron muy bien en el Monumental y llegaron a la final que se disputará en el mismo escenario de este martes. Ahora espera por Peñarol o Botafogo. La ilusión de remontar el 0-3 recibido en Brasil, chocaba con el contexto de que el Millonario sólo marcó un gol en los últimos seis partidos y el mismo fue de penal ante Vélez. Para River, quedará pensar en ingresar a la próxima Copa Libertadores, a la que todavía no se clasificó. A partir de ahí, comenzar a diagramar la temporada 2025, en la que tendrá el desafío del Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos.