Pelea narco en Constitución. Tres dealers se enfrentaron a machetazos por el dominio de un punto de venta
Una pelea entre tres hombres en una esquina del barrio porteño de Constitución terminó con uno de ellos detenidos luego de que se enfrentaran a machetazos a plena luz del día y en medio de los ...
Una pelea entre tres hombres en una esquina del barrio porteño de Constitución terminó con uno de ellos detenidos luego de que se enfrentaran a machetazos a plena luz del día y en medio de los transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona.
El detenido es un hombre de 28 años, que fue apresado el jueves tras pelearse contra los otros dos con elementos cortopunzantes. De acuerdo a la información suministrada por la Policía de la Ciudad a la Agencia Noticias Argentinas, efectivos de la Comisaría 1A fueron a la calle Santiago del Estero y la avenida Juan de Garay tras una alerta de vecinos por el incidente ocurrido.
Allí encontraron a uno de los tres protagonistas de las imágenes que se viralizaron. Tras identificarlo le realizaron un cacheo y hallaron entre sus prendas un objeto punzante tipo varilla metálica con punta afilada, de 30 centímetros de largo aproximadamente, con un mango de tela roja. Similar al que se observaba en el video ocurrido a las 10.45 del jueves.
El origen de la disputa, según los vecinos, sería que los tres hombres se dedicarían a la venta de droga al menudeo, conocidos como “dealers”, y se pelearon por el control de la zona. Las imágenes registradas por una cámara de seguridad muestra a los involucrados peleándose entre las personas que circulaban por esa transitada zona del barrio de la zona sur de la ciudad.
El fiscal Bruno Di Benedetto, de la Fiscalía General, dictaminó un acta contravencional al demorado por infringir el artículo 103 del Código Contravencional porteño al “incitar al desorden”. La norma establece: “Quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de $10.000 a cincuenta mil 50.000 o arresto de cinco a 30 días”.
Un grupo de taxistas redujo y entregó a la policía a dos jóvenesDos jóvenes recibieron una feroz golpiza por parte de un grupo de taxistas platenses luego de que, sin ningún motivo aparente, rompieran la luneta de una de las unidades y huyeran del lugar en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Según las primeras versiones, el hecho comenzó el viernes a la mañana en cruce de 7 y 51 en La Plata, donde los jóvenes rompieron el vidrio trasero de un taxi y se dieron a la fuga del lugar. Sin embargo, tanto el conductor de la unidad afectada, como sus compañeros comenzaron a perseguir a los atacantes.
Finalmente, los jóvenes fueron interceptados en la diagonal 80 y 49 cuando quisieron refugiarse dentro del baño de una estación de servicio que hay en la zona. Pero no lograron su objetivo porque fueron alcanzados por los trabajadores del transporte que los redujeron y comenzaron a golpear.
“Pedazo de gil, me rompiste el auto, la c… de tu madre”, es escucha decir al taxista que graba las imágenes mientras patea a un joven que está tendido en el piso boca abajo, que trata de protegerse la cabeza y que grita en medio del ataque.
Luego se dirige al otro joven que también está tendido en el suelo, boca abajo y con las manos atrás. “Hijo de p... Los dos. La c... de tu madre. Los voy a matar. Los voy a matar, van a ver”, le grita el taxista mientras lo patea y lo pisa.
Luego aparece en escena otro de los conductores de taxi que les pide que miren para abajo y que no se muevan. En tanto, el dueño del auto afectado vuelve sobre el primero de los jóvenes que se retuerce de dolor en el piso y pide clemencia. “Manga de giles, manga de giles. Qué ‘¿ya está?’. Qué, ‘¿ya está?’. Pedazo de gil, me rompiste el auto”, grita el taxista que patea en el rostro al joven que tiene ensangrentada la nariz.
Al llegar, los efectivos de la Policía bonaerense detuvieron a los dos jóvenes que estaban en el piso y que tienen 18 y 25 años. A raíz de las heridas, los dos debieron ser traslados Hospital Interzonal General de Agudos, profesor Rodolfo Rossi, donde fueron atendidos.
Luego, fueron trasladados a la comisaría 1ª, donde quedaron alojados a la espera de una decisión judicial a raíz de los daños ocasionados al taxi.