Generales Escuchar artículo

No tan inofensivos: ordenan el retiro de estos muñecos “squeeze” de peluche porque pueden causar lesiones

En una medida de precaución, la cadena de tiendas Ace Hardware...

En una medida de precaución, la cadena de tiendas Ace Hardware retiró del mercado un lote de muñecos de peluche fabricados en China, debido a que representan un peligro potencial de lesiones en niños. Así lo informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC).

Cada unidad del producto, conocido como “Pelotas de peluche para apretar”, contiene una combinación de líquido y purpurina encerrada en una membrana. En caso de ruptura, este líquido podría salpicar el rostro o el cuerpo de los chicos, lo que provocaría posibles lesiones oculares, entre otras.

Shawshank LEDz Inc., la empresa importadora con sede en Gilbert, Arizona, decidió acelerar el proceso de retirada - que afectó a unas 9600 unidades distribuidas a nivel nacional - al recibir los reportes de incidentes. El juguete se vendió en las tiendas Ace Hardware entre marzo y julio de 2024, y el número de retiro asignado a este caso es el 24-348.

Juguetes peligrosos en el mercado

La CPSC detalló que los modelos implicados en esta alerta son el “Monster Squeezable” (modelo 702053, código UPC 810447020536) y el “Easter Squeezable” (modelo 768152, código UPC 810067681520).

Ambos juguetes tienen números de lote específicos impresos en sus etiquetas permanentes: PC: 0224 para el primero y para el segundo. Estos detalles ayudan a los consumidores a identificar si poseen un producto afectado por el retiro.

Procedimiento de devolución y reembolso

Ace Hardware insta a los consumidores que adquirieron los modelos mencionados a dejar de utilizarlos de inmediato. De hecho, puso en marcha un programa de reembolso total que garantiza la devolución de los US$5 pagados por el juguete.

Los clientes tienen la opción de devolver el producto en la tienda donde fue adquirido o, si esto no es posible, pueden contactar a Shawshank LEDz Inc. para solicitar una etiqueta con franqueo pagado, lo que les permitirá enviar el producto de vuelta y recibir el reembolso en forma de cheque.

Hasta el momento, se reportaron dos incidentes relacionados con este producto, incluido uno que requirió atención médica. Esta situación llevó a la empresa a actuar rápido para prevenir cualquier otro posible caso de lesión.

Los consumidores que tengan problemas con el proceso de devolución pueden ponerse en contacto directamente con la CPSC para recibir asistencia adicional.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/no-tan-inofensivos-ordenan-el-retiro-de-estos-munecos-squeeze-de-peluche-porque-pueden-causar-nid23082024/

Comentarios
Volver arriba