Monica Lewinsky sorprende con una impactante campaña vinculada con las elecciones presidenciales en EE.UU.
Monica Lewinsky se apodera del escenario e irrumpe con fuerza en...
Monica Lewinsky se apodera del escenario e irrumpe con fuerza en la campaña electoral a la Casa Blanca. Lo hace como modelo para una popular marca de moda, Reformation, con el objetivo de convencer a los estadounidenses, y especialmente a las mujeres, de ir a las urnas electorales en 2024.
”Votar es usar tu voz para ser escuchado, y es el aspecto más importante de la democracia. Votar siempre es importante, pero hay mucho en juego este año con la frustración y apatía de los votantes que corren el riesgo de tener un impacto significativo en la participación”, señala Lewinsky, al comentar la campaña publicitaria You’ve Got the Power (“Tú tienes el poder”).
La exbecaria de Bill Clinton, protagonista de uno de los mayores escándalos que jamás ha envuelto la Casa Blanca, queda inmortalizada en el papel de la “mujer poderosa”, con chaqueta y ropa de oficina tradicionales, pero reverdecidas en colores y materiales para mantenerlas actualizadas con los tiempos y reflejar la idea de una mujer fuerte, que no tiene miedo y que quiere hacerse escuchar.
Una imagen que evoca la fuerza que Lewinsky tuvo a lo largo de los años para recuperar su vida tras el escándalo de su relación sexual con el expresidente Clinton. Años en los que convirtió sus debilidades y miedos en una batalla contra el “ciberbullying”, del que desde hace tiempo se considera “paciente cero”.
Ahora, con 50 años, -tenía 22 cuando se vio abrumada por el escándalo sexual con el entonces presidente estadounidense- Lewinsky parece fuerte y confiada. “Ha sido un año de aceptación. He podido aceptar muchas cosas en mi vida”, dijo.
Las fotografías de la marca de moda fueron tomadas por Zoey Grossman, mientras la campaña fue desarrollada en colaboración con Vote.org, la organización sin fines de lucro más grande de Estados Unidos a la vanguardia del fomento del voto.
Para demostrar su compromiso cívico y dar un impulso aún mayor a su campaña You’ve Got the Power, la marca ha donado 25.000 dólares a Vote.org, además de haber creado un hub donde encontrar todas las respuestas sobre cómo registrarse para las urnas y por qué votar.
”Mónica lleva mucho tiempo luchando por el empoderamiento de las mujeres y por hacerlas sentir fuertes, por lo que tenía sentido que buscáramos ayuda”, dijo Reformation, explicando la elección de Lewinsky. “Y si la ropa bonita no soluciona todos los problemas, usarla para votar es un buen comienzo”, añadió la empresa conocida por su compromiso medioambiental y social.