Generales Escuchar artículo

McDonald’s extiende su menú de 5 dólares pero con un detalle

La posibilidad de disfrutar de un doble Mc, un McChicken y cuatro piezas de Chicken McNuggets, acompañados de papas fritas pequeñas y una gaseosa pequeña por 5 dólares, ha captado la atención ...

La posibilidad de disfrutar de un doble Mc, un McChicken y cuatro piezas de Chicken McNuggets, acompañados de papas fritas pequeñas y una gaseosa pequeña por 5 dólares, ha captado la atención de muchos estadounidenses. Tanto es así que McDonald’s decidió extender la promoción debido al notable incremento de ventas desde su lanzamiento.

Iniciada el 25 de junio y originalmente programada para finalizar esta semana, el éxito de la oferta llevó a que más del 90% de los franquiciados de McDonald’s optaran por prolongarla. Así, el 93% de los locales de McDonald’s Corp en Estados Unidos seguirán ofreciendo este menú de 5 dólares todos los días, aunque en distintos horarios.

El detalle es que la fecha de finalización de la promoción extendida aún no se ha definido. Algunos locales consideran mantenerla hasta agosto, según informó Bloomberg.

La estrategia de McDonald’s ante la inflación

La extensión de la oferta es una nueva medida de la cadena de comidas rápidas para aumentar sus niveles de venta atrayendo a más consumidores con bajo presupuesto, en un contexto marcado por las dificultades que la inflación genera en este tipo de empresas, por el notable aumento de los precios que sus productos han experimentado en los últimos años.

La oferta cumple por el momento “con el objetivo de hacer que los clientes regresen a nuestros restaurantes”, según dijo Tariq Hassan, director de marketing. Y es que los rendimientos de la empresa se han visto realmente comprometidos durante el último año, lo que ha implicado una baja en sus acciones de alrededor del 13%.

Específicamente, luego de que se anunció la promoción del menú de 5 dólares se registró un aumento de las ventas de entre un 5,4% y un 7,9%, durante los cuatro días posteriores al lanzamiento, en relación a las ventas registradas en el mismo período de 2023.

Junto a la extensión de los menús económicos, muchos franquiciados están evaluando extender sus horarios para atraer a más personas en franjas horarias de baja actividad, según Bloomberg.

Caída de la facturación en McDonald’s

Aunque las cifras de venta del segundo semestre de 2024 se conocerán recién el próximo 29 de julio, la caída en la facturación de los locales de la marca ha sido una constante durante los últimos años por el marcado incremento de los valores de sus productos.

En un contexto de suba general de los precios de los alimentos entre un 20,9% y un 22,7% en el período 2021-2024, junto al incremento de los costos laborales como producto de la presión inflacionaria, los valores de los tradicionales menús de la cadena despegaron afectando la demanda.

Ahora, frente a una estabilización del nivel de precios, los franquiciados han comenzado a rever esas medidas, según se detalla en un informe elaborado por ABC News, en base al índice de precios al consumidor de los Estados Unidos.

En esa línea, el comunicado emitido por la empresa también plantea que la cadena “está buscando reforzar sus planes de asequibilidad durante el resto del año” con independencia de la extensión temporal del menú de 5 dólares.

Junto a Tariq Hassan, el presidente de McDonald’s USA, no dudó en confirmar que a partir de los resultados del segundo semestre reforzar la política de precios de la compañía generando opciones accesibles será el norte para el resto del año: “Escuchamos a nuestros fanáticos alto y claro: están buscando aún más valor de nosotros. Estamos enfocados en estar a la altura de ese legado y ofrecer opciones deliciosas y asequibles que los clientes puedan disfrutar”, expresó el CEO en un comunicado de prensa referido por ABC.

,

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/mcdonalds-extiende-su-menu-de-5-dolares-pero-con-un-detalle-nid23072024/

Comentarios
Volver arriba