Martín Tetaz criticó el aguinaldo y lo graficó con un ejemplo: “Seríamos todos ricos”
Martín Tetaz respondió a un hilo de X del historiador Ezequiel Adamovsky sobre la importancia del aguinaldo. Adamovsky les pidió a sus seguidores que cuando lo cobren “recuerden” que “no l...
Martín Tetaz respondió a un hilo de X del historiador Ezequiel Adamovsky sobre la importancia del aguinaldo. Adamovsky les pidió a sus seguidores que cuando lo cobren “recuerden” que “no lo tienen porque sí”. Agregó que se trata de un derecho que se reglamentó bajo las órdenes de Juan Domingo Perón y que no hay que darlo como “firme”. “Cuando salió, las patronales consideraron que era confiscatorio”, escribió Adamovsky.
Tetaz replicó: “El aguinaldo es una estafa”. El diputado y economista sostuvo que el salario está atado a la productividad de la economía y lo graficó con un ejemplo sobre la eventual posibilidad de que los salarios pudieran aumentarse por ley y los precios bajarse por decreto. Si eso pasara, sostuvo, “seríamos todos ricos”.
Además, le recordó al historiador que en la reforma constitucional de 1949 que se llevó a cabo con Perón en el poder “no existía el derecho a huelga”.
“El aguinaldo es una estafa. Ojalá los salarios pudieran aumentarse por ley y los demás precios de la economía bajarse por decreto. Seríamos todos ricos. El salario anual, sumado a los impuestos al trabajo, contribuciones, etc, dependen de la productividad de la economía. Que te lo paguen en 12 cuotas, en 13, quincenalmente, o una vez por semana, no cambia el monto total”, expresó el economista y legislador radical en su cuenta personal de X.
Noticia en desarrollo