Los “patitos peluca”, la tendencia que fue furor durante la presentación del libro de Javier Milei
Durante las últimas semanas, se pudo ver a varias personas por las calles de la Ciudad de Buenos Aires con...
Durante las últimas semanas, se pudo ver a varias personas por las calles de la Ciudad de Buenos Aires con patitos amarillos kawaii en la cabeza. Esta moda inició en Asia. Allí, el color amarillo se asocia con la felicidad, la alegría y la energía positiva; en algunas culturas también se lo asocia con la “buena suerte”. Pero, esta semana, la tendencia de usar broches de patitos sobre la cabeza se vinculó con la política. El miércoles, el presidente de la Nación, Javier Milei, presentó su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica en el Luna Park, y la cuestión fue que afuera del estadio se vendían patitos kawaii con peluca, en referencia al mandatario.
El miércoles 22 de mayo, con un show musical, un discurso y frente a cientos de invitados, el mandatario presentó su nuevo libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. La cita fue en el estadio Luna Park y dijeron presente miembros de su gabinete, empresarios y público en general. Varias horas antes de que empezara el evento, la zona de Puerto Madero comenzó a llenarse a la espera de ver a Javier Milei y, entre las cosas que se podían comprar, hubo algo que llamó particularmente la atención.
Además de gorras y banderas, también se vendían los broches de patitos amarillos kawaii, accesorios que está actualmente de moda. Pero la cuestión fue que no solo estaban “personalizados” con banderas argentinas, sino que había algunos que tenían peluca, algo que dio mucho de que hablar.
Como era de esperarse, las imágenes de los patitos amarillos que hacían referencia al presidente de la Nación rápidamente llegaron a las redes sociales y se volvieron virales. “Venden patitos con el pelo de Milei, el ingenio de este país no tiene límites”, comentó el usuario de X @fabipa90, mientras que la cuenta @marcalpalazzolo escribió: “Están vendiendo patitos con el pelo de Milei. Argentina, un lugar”.
“Llegaron los ‘Patitos Peluca Milei’ a los alrededores del Luna Park. Well, that escalated quickly (Bueno, eso escaló rápido)”, agregó la cuenta @majelic17. Efectivamente, en las imágenes se pudieron ver los broches de patitos amarillos, de ojos negros y nariz amarilla, con una peluca color marrón sobre la cabeza.
En cuanto a esta tendencia, la misma comenzó en Filipinas, China y Japón, y rápidamente las redes sociales se hicieron eco de ella. En la Ciudad de Buenos Aires ya está activa. Los patitos amarillos se pueden comprar en el Barrio Chino, en las tiendas de regalo y también en la calle.
En cuanto a su significado, parece estar relacionada con el adjetivo japonés “kawaii”, que significa “lindo” o “tierno” y busca destacar a las cosas bonitas y a los personajes que transmitan sentimientos positivos. Paralelamente, en algunas culturas, como por ejemplo en Taiwán, se los asocia con la buena suerte. Si bien por las calles de Buenos Aires se pudo ver mayormente a niños y jóvenes con los patitos en la cabeza, muchos adultos también se sumaron a esta tendencia.