Generales Escuchar artículo

Laura Di Marco: “La Iglesia Católica, ¿la verdadera oposición a Milei?”

Cuando parecía que se le caía todo -hasta la Ley Bases en el Senado- esta semana los astros se alinearon para Milei. El viernes estuvo en Apulia, Italia, participando en la Cumbre del G7. Es su c...

Cuando parecía que se le caía todo -hasta la Ley Bases en el Senado- esta semana los astros se alinearon para Milei. El viernes estuvo en Apulia, Italia, participando en la Cumbre del G7. Es su cuarto viaje a Europa. Allí se reunió con los jefes de Estado de los países más importantes de mundo y con el papa Francisco.

Este sábado llegó a la ciudad suiza de Zurich para participar en la Cumbre Global por la Paz para Ucrania. Allí expresó su máximo apoyo a Volodimir Zelensky, el presidente ucraniano. Como diría nuestra colega Pilar Rahola: “Milei está recolocando a la Argentina en el mapa del mundo”. Volvemos a existir para el mundo.

Esta semana se le alinearon los astros. Recibió el índice de inflación más bajo de los últimos dos años, 4,5%, pasó la revisión del Fondo Monetario Internacional y la Argentina va a recibir US$800.000.000.

Además, renovó swap con China y, aunque con una votación muy esforzada, logró aprobar en general la Ley Bases en el Senado, que ahora volverá a Diputados para revisión.

Es interesante ver por orientación política qué senadores votaron en contra y ahí vemos junto con el Kirchnerismo a un solitario Martín Lousteau, el presidente de la Unión Cívica Radical. Y uno se pregunta: ¿Qué hace ahí?

Este sábado hablé con el senador de Pro Luis Juez sobre el tema, estuvo durísimo: “Como saber cómo juegan los vanidosos, es un tema para los psiquiatras y no para los que hacen política. Es de un acto de egoísmo imposible de ocultar, que sorprende por el momento que estamos viviendo; y en algún momento habrá que evaluarlo”.

Lo que hay en la oposición es un enorme vacío. Hay una frase que dice: “El universo no soporta el vacío”. ¿La Iglesia está llenando ese vacío?

¿Por qué te estoy planteando esto? Bueno, te cuento algunos hechos.

Empecemos por la campaña electoral. Obispos y sacerdotes habilitaron pancartas del estilo: “El pueblo ama a Jesús. Milei lo odia”. El padre Pepe Di Paola, uno de los hijos políticos del papa Francisco dijo en la campaña presidencial que ninguna persona de fe podía apoyar las propuestas “inhumanas” de La Libertad Avanza.

Esta semana, en la parroquia Inmaculado Corazón de María, se llevó adelante una misa y de pronto apareció un acto político y la marcha peronista.

Quien estaba oficiando la misma es monseñor Gustavo Carrara, que no es cualquier obispo: es uno de los hijos dilectos de Francisco, con quien mantiene una comunicación habitual. Lo conozco mucho. Lo he entrevistado muchas veces. Una de ellas en la villa 1-11-14, donde vivió diez años.

El sábado el obispo Carrara pidió disculpas en un comunicado. Pero antes había habido una misa similar en otra parroquia de San Cristóbal. Y antes, una escenificación de la mesa del hambre en la misma Catedral Metropolitana.

Esta misma semana, el mismo día que se aprobaba la Ley Bases, que planteaba la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Papa se sacó una foto con gremialistas y una bandera argentina. Y esta misma semana el Papa se reunió dos horas con Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Nadie “usa” al Papa. Eso es subestimarlo. El Papa no solo es un gran líder global sino el argentino más importante del mundo.

El miércoles próximo, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, va a celebrar una misa para denunciar el hambre en pleno corazón de La Matanza.

¿Hay muchos católicos enojados hoy en Argentina? Hay muchos. Incluso pareciera que hay dos Iglesias: una que se ocupa de los más vulnerables, que son sin duda los más afectados por el ajuste de Milei, y otra que se pone muy activa cuando gobierna el no peronismo. También le sucedió al expresidente Mauricio Macri.

Y nos vamos con una nota exclusiva a Milei, que sale por primera vez en la televisión argentina. Es una nota previa al viaje al G-7.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Camaleon de las Voces (@elcamaleondelasvoces)

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lnmas/laura-di-marco-la-iglesia-catolica-la-verdadera-oposicion-a-milei-nid15062024/

Comentarios
Volver arriba