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La inesperada medida de una aerolínea de EE.UU. para mejorar la experiencia de los viajeros: “Más espacio”

Southwest Airlines, con sede en...

Southwest Airlines, con sede en Dallas, decidió renovar el interior de sus aviones con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia a todos sus pasajeros. La aerolínea eliminará el modelo de sus asientos con más de 50 años de antigüedad y lanzará una opción “premium” para aquellos viajeros que busquen mayor comodidad durante sus vuelos.

Una de las modificaciones más destacadas incluye la introducción de una nueva cabina con asientos de mayor espacio para las piernas, con lo que facilita así la experiencia aérea de los pasajeros. Además, cambiará el modelo de venta de boletos, basándose en un estudio de mercado que reveló la preferencia de los clientes por aerolíneas con asignación de asientos.

La guerra del check-in en Southwest Airlines

Actualmente, Southwest asigna a sus clientes el número de uno de los tres grupos de embarque, lo que ha generado una competencia frenética durante el check-in previo al vuelo para asegurar los mejores asientos disponibles.

“Las preferencias de los clientes evolucionaron y cada vez más optan por vuelos en los que pueden elegir su asiento con antelación. Confiamos en que estas mejoras cumplirán con las expectativas de los pasajeros sin comprometer la eficiencia operativa de la aerolínea”, afirmaron representantes de Southwest.

Recientemente, la aerolínea implementó otros cambios significativos dentro de sus aviones, como mejoras en la velocidad del wifi, la instalación de tomas de corriente en los asientos y la ampliación de los compartimentos superiores para guardar las maletas. De esta manera, Southwest se encuentra inmersa en un proceso de rediseño de sus cabinas para optimizar la experiencia del pasajero, según la visión de sus representantes.

A pocos días de presentar su informe financiero trimestral, que refleja una fundamental disminución en sus ganancias del segundo trimestre, la compañía asegura que estas mejoras no solo están dirigidas a mejorar la atención al cliente, sino también a impulsar su desempeño económico y a generar valor para los accionistas que invierten en la aerolínea.

Los accidentes de Southwest Airlines en 2024

El último año, la empresa Southwest Airlines protagonizó diversos incidentes mientras volaba por EE.UU. El más reciente ocurrió el 14 de julio, mientras intentaba aterrizar en Tampa, Florida. El vuelo 425 descendió 45 metros sobre el agua cuando aún estaba a unos ocho kilómetros de su lugar de aterrizaje previsto. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) investiga el hecho para dar respuestas.

Un mes antes, en junio, otro avión de la firma protagonizó un hecho similar en Oklahoma City al volar a una altitud inusualmente baja cuando todavía estaba a kilómetros del aeropuerto. Según especialistas, una fuerte ráfaga de viento durante este tipo de incidentes podría terminar volteando a la aeronave, generando que se estrelle contra algún punto de las ciudades.

Sin embargo, el hecho más grave sucedió en abril de este año, cuando un vuelo de Southwest repleto de pasajeros estuvo a punto de chocar en la costa de Hawái, acercándose a 120 metros del océano después de que las condiciones climáticas obligaron a los pilotos a cambiar de curso abruptamente.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/la-inesperada-medida-de-una-aerolinea-de-eeuu-para-mejorar-la-experiencia-de-los-viajeros-mas-nid25072024/

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