La denuncia de Fabiola: el fiscal acusó a Alberto Fernández de “lesiones graves doblemente agravadas” y amenazas, y citó a su médico y a su exsecretaria
El fiscal federal Ramiro Gonzalez imputó formalmente al expresidente Alberto Fernández por los delitos de “lesiones graves, doblemente agravadas” y por ”amenazas coactivas”, por los golpe...
El fiscal federal Ramiro Gonzalez imputó formalmente al expresidente Alberto Fernández por los delitos de “lesiones graves, doblemente agravadas” y por ”amenazas coactivas”, por los golpes que supuestamente le propinó a su exmujer Fabiola Yáñez. También pidió realizar una batería de unas 30 medidas de prueba que incluyen tomar testimonios del exmédico presidencial Federico Saavedra, de la exsecretaria María Cantero, del exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez y de la amiga de la exprimera dama Sofía Pacci.
Además, el fiscal Gonzalez pidió en su escrito los videos de los últimos dos años de las cámaras de seguridad de la quinta de Olivos ya sean las del chalet principal y de la casa de huéspedes, donde se mudó Fabiola Yáñez el último año de gobierno, tras la separación de hecho con Fernández. También solicitó que se preserven los registros de video de los últimos cuatro años.
Al enumerar los posibles delitos y mencionar que concursan de manera real, significa que en caso de una condena se suman las penas.
En su escrito, el fiscal describió los episodios de hostigamiento que comenzaron en 2013 y que continuaron y se agravaron durante el último año del mandato del expresidente. Describió en total media docena de episodios, tres de violencia física.
Entre los testigos que el fiscal citó se cuentan la periodista Alicia Barrios y amiga de Fabiola, que le contó lo sucedido, la madre de Fabiola, Miriam Yáñez Verdugo, entre otros.
El fiscal solicitó además las constancias de las clínicas donde se atendió la exprimera dama, incluida INECO del médico y diputado Facundo Manes, y de una clínica de fertilización.
Noticia en desarrollo