La ciudad poco explorada de Florida, a solo 30 minutos de Tampa, apodada la “pequeña Escocia” de EE.UU.
Localizada en la costa del golfo de Florida, esta ciudad de encanto europeo es conocida como la “pequeña Escocia”, por su...
Localizada en la costa del golfo de Florida, esta ciudad de encanto europeo es conocida como la “pequeña Escocia”, por su historia de cientos de años, sus tradiciones y hasta su nombre, que se deriva del gaélico de la capital del aquel país, Edimburgo. A solo 30 minutos al oeste de Tampa, ubicada en el condado de Pinellas, es considerada la quinta metrópoli más grande del corredor St. Pete/Clearwater.
La historia de Dunedin, un pedacito escocés en el “Estado del Sol”La ciudad fue fundada por dos escoceses. En su sitio oficial relatan que, en 1885, dos comerciantes, John O. Douglas y James Somerville, ambos provenientes de Escocia, llegaron a la zona, abrieron un negocio mercantil y solicitaron al gobierno que pusiera una oficina de correos con el nombre de Dunedin. El nombre gaélico Dùn Èideann en honor a su ciudad natal, Edimburgo, que significa “castillo sobre la roca”.
“Dunedin se aferró a su fundación escocesa al nombrar carreteras y barrios como Scotland Street, Louden Avenue, Highland Avenue, Locklie Street, Aberdeen Street, Beltrees Street, Brae-Moor, Loch Lomond, Lake Highlander, y Alturas de Stirling”, explican.
La influencia europea de la ciudad se puede ver en la presencia de varias bandas de gaitas y grupos de danza montañesa. También es el hogar de la Scottish American Society of Dunedin, cuyo objetivo es continuar y mantener la tradición del territorio europeo, al organizar varios eventos en su antiguo Salón Escocés, que se convirtió en el primer monumento histórico de la ciudad en agosto de 2019.
En la metrópoli también se organizan los Juegos y Festival de las Tierras Altas de Dunedin, que comenzaron en 1966 y han crecido hasta convertirse en los más grandes y antiguos de Florida en su tipo. Entre sus actividades incluyen: el Campeonato Abierto de Danza de Florida, el Campeonato de Bandas de Gaitas de Florida Hiram Walker y la Competencia Atlética Masters Nacional de EE.UU.
Además, presenta competencias de flauta, baile, tambores y juegos de “pruebas de fuerza”, que incluyen lanzamiento de pesas, lanzamiento de martillo y lanzamiento de peso.
Qué hacer en Dunedin, la “pequeña Escocia” de FloridaDe acuerdo con el sitio Visit Dunedin, la ciudad ofrece algunos de los mejores restaurantes de la bahía de Tampa, béisbol de primera categoría, arte y cultura, e incluso las playas favoritas de Estados Unidos, ya que es el hogar de Honeymoon Island, que tiene aguas cristalinas de color verde esmeralda y arena como blanca y suave, así como de Caladesi Island, que mantiene su aspecto natural sin grandes desarrollos.
Las playas de Dunedin han sido reconocidas en todo el mundo como algunas de las mejores del planeta, explica el sitio Visit Florida, que agrega que alberga islas vírgenes, playas de arena blanca, kilómetros de senderos y un animado centro de la ciudad, apto para bicicletas, con pintorescas tiendas, cervecerías artesanales y restaurantes.
La “pequeña Escocia” también ofrece a los visitantes la oportunidad de pescar en el muelle o desde un barco alquilado, salir al agua en una tabla de remo o en kayak y recorrer los senderos a pie o en bicicleta, gracias a sus senderos designados. Para quienes prefieren caminar está Hammock Park, con ocho kilómetros de senderos naturales, perfectos para la observación de vida silvestre.