Imprudencia vial. Circulaba en moto a alta velocidad y sin casco cuando chocó contra un auto y salió despedido
Un impactante incidente de tránsito ocurrió en la tarde de ayer en la localidad platense de Villa Elisa cuando un motociclista impactó contra un auto, voló varios metros y quedó tendido sobre ...
Un impactante incidente de tránsito ocurrió en la tarde de ayer en la localidad platense de Villa Elisa cuando un motociclista impactó contra un auto, voló varios metros y quedó tendido sobre el asfalto hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó a un centro de la salud de la zona.
El choque ocurrió sobre la Avenida Arana, a la altura de la calle 21 A y quedó registrado en una de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, desde donde se emitió una alerta para que fuera una ambulancia del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME).
En la imagen se ve cómo un auto blanco, manejado por una mujer, pone la luz de giro para doblar sobre 21A. Por detrás de ella aparecen dos motos que vienen a baja velocidad. Mientras la conductora realizaba la maniobra de giro, aparece en escena un hombre de remera naranja a bordo de una moto, sin casco, y a gran velocidad que choca el vehículo a la altura de la puerta trasera del lado izquierdo.
Sin frenar la velocidad o intentan esquivar el auto, el motociclista impacta de lleno contra el auto y sale despedido por encima del mismo del vehículo de cuatro ruedas que pierde la estabilidad y casi termina en una zanja sobre la calle 21A.
La mujer se bajó de su auto y fue la primera en acercarse a asistir al motociclista que quedó tendido sobre la avenida. Además, se observa cómo toma su celular y llama al 911 para informar del accidente y que había una persona herida. Al llegar hasta el lugar, el móvil del SAME inmovilizó al motociclista y lo trasladó al hospital Regional.
El inciso J del artículo 40 de la Ley de Tránsito, establece entre los requisitos de circulación que “tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos”.
Además, en el inciso S del artículo 77 de la misma norma, 24.449, se considera una “falta grave” la “conducción de motocicletas sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario”.