Horror en Córdoba. Detienen a dos hombres acusados de matar a una niña de 8 años e incendiar su casa para ocultar el crimen
CÓRDOBA.- La localidad de Brinkmann, en el noreste de la provincia, está conmocionada por las derivaciones del hallazgo del cadáver de una niña de ocho años en una casa incendiada. Es que la J...
CÓRDOBA.- La localidad de Brinkmann, en el noreste de la provincia, está conmocionada por las derivaciones del hallazgo del cadáver de una niña de ocho años en una casa incendiada. Es que la Justicia ordenó la detención de dos hombres, entre ellos, el concubino de la madre de la víctima, ante la sospecha de que habrían asesinado a la menor y luego habrían provocado intencionalmente el siniestro para ocultar el crimen.
Los detenidos son Matías Ezequiel Simeone, de 33 años, concubino de la madre de la víctima, con una condena por violencia de género, y Cristian Hernán Varela, de 40 años. Ambos están acusados de ser coautores del delito de homicidio. Para los investigadores habrían asesinado de manera manual a la nena.
Simeone se encontraba en libertad condicional después de haber sido sentenciado por la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco en 2023. Acumula múltiples antecedentes, entre ellos, violencia de género, amenazas, tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento, violación de domicilio, lesiones leves calificadas, daño, y desobediencia a una orden judicial.
El fiscal Oscar Gieco tiene a cargo la causa que conmociona a toda la localidad. El primer impacto se produjo ayer, cuando, después del incendio de un área de la casa situada en la calle Caseros 857, se notificó el hallazgo del cuerpo de A. L. V., de 8 años, cuyo cuerpo estaba en la planta alta de la vivienda.
La nena estaba sola en la habitación, el único lugar que se quemó. Su madre, según los testimonios reconocidos, estaba ausente desde hacía varios días. Simeone se había ido para llevar a sus tres hijos propios a otro lugar.
Los bomberos voluntarios, tras llegar al lugar alrededor de las 14 –tras el aviso de los vecinos– lograron extinguir el fuego, pero no pudieron salvar a la menor. Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio podría no haber sido accidental y que la niña habría fallecido antes de que comenzara el siniestro.
Algunas circunstancias que rodean al hecho sembraron dudas en los efectivos policiales que llegaron al lugar y los primeros datos de la autopsia confirmaron esas sospechas. Después de una serie de interrogatorios y peritajes, la Fiscalía ordenó la detención de los dos hombres.
Este lunes se tomará declaración en Cámara Gesell a menores que podrían ser testigos importantes del caso; también se incorporarán los resultados preliminares de la autopsia y de los informes técnicos realizados por la División Bomberos y la Policía Científica.