Generales Escuchar artículo

Hacía trekking junto a su hijo en Utah, se perdieron y sobrevivieron gracias a un hallazgo inesperado: “Fue un milagro”

Lo que parecía ser un tranquilo plan familiar, que combinaba deporte y naturaleza, se convirtió en todo un desafío para un padre y su hijo. Salieron a practicar senderismo en las ...

Lo que parecía ser un tranquilo plan familiar, que combinaba deporte y naturaleza, se convirtió en todo un desafío para un padre y su hijo. Salieron a practicar senderismo en las montañas del sur de Utah y se extraviaron en medio de una zona desértica. Ambos lograron sobrevivir gracias un increíble hallazgo: una mochila repleta de agua y provisiones que otro excursionista había abandonado semanas antes en el mismo camino.

Un plan “padre - hijo” y un sendero desafiante en Utah

Julián Hernández y su hijo, de 12 años, decidieron adentrarse en el Red Mountain Trail, en el valle de Dammeron, Utah, para practicar senderismo. Se trata de una zona montañosa, semidesértica. Planeaban hacer la excursión en unas pocas horas y regresar a su hogar, pero las cosas no salieron así. En medio del trayecto, perdieron la orientación y se extraviaron.

Sin provisiones ni el equipo adecuado, y como se avecinaba la noche, padre e hijo comenzaron a buscar refugio en la zona mientras intentaban encontrar una salida. “Lo primero que se me pasó por la cabeza fue buscar refugio”, relató Hernández en diálogo con Abc4.

Mientras recorrían el sendero en busca de un lugar seguro, se encontraron con un bolso repleto de provisiones. “El momento en que encontramos la mochila, fue encantador”, recordó el hombre que, admitió que habían salido a la montaña poco preparados. “No teníamos lo necesario”, dijo. La suerte quiso poner en su camino los elementos básicos para que pudieran sobrevivir hasta ser rescatados, ya que la mochila contenía:

Alimentos como Pop-Tarts y barras energéticasAguaVendasUna tienda de campaña de emergencia

El inesperado hallazgo de estos elementos los ayudó a pasar la noche en medio del clima árido de Utah. “Nos mantuvo bastante bien hasta bien entrada la mañana”, afirmó Hernández.

¿Cómo llegó la mochila con provisiones al sendero de Utah?

La mochila verde con provisiones, que salvó a Julio y a su hijo, pertenecía a otro excursionista: Levi Dittman. Este joven, de 15 años, había planeado hacer una caminata por el mismo sendero que los Hernández.

Como parte de su preparación, armó una mochila con alimentos, un botiquín de primeros auxilios, una tienda de campaña de emergencia y otros suministros esenciales para la excursión. Durante su recorrido, Levi se vio atrapado en un barranco empinado y, en un intento por buscar una salida, arrojó su mochila a otro punto del camino.

Más tarde, fue rescatado por equipos de emergencia, pero no pudo recuperar su equipamiento, que quedó abandonado en la zona. Dittman contó en una entrevista con el citado medio que la zona donde se desorientó es engañosa. “Mirando el mapa, parece plano, pero no lo es”, dijo Levi sobre el sendero.

Días después, cuando Julián Hernández y su hijo se encontraban en apuros, se toparon con la mochila que Levi había dejado atrás. “Terminamos en el mismo lugar donde, hace un mes, quedó atrapado aquel chico de 15 años”, comentó sorprendido Hernández.

Cuando el padre y su hijo fueron rescatados, entregaron la mochila salvadora a las autoridades. Así, el 17 de febrero, Levi recibió un llamado de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington para que fuera a retirarla. Sorprendido por la historia de su bolso y los Hernández, el adolescente se mostró “contento” por haber podido “ayudar a alguien” en un momento difícil.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/hacia-trekking-junto-a-su-hijo-en-utah-se-perdieron-y-sobrevivieron-gracias-a-un-hallazgo-inesperado-nid23022025/

Comentarios
Volver arriba