Habló la esposa del prefecto asesinado en Lomas de Zamora: “Lo llevé en mi regazo”
Hace menos de 12 horas, Sonia quedó viuda. Su marido, el ...
Hace menos de 12 horas, Sonia quedó viuda. Su marido, el prefecto Rafael Carlos Loira, fue asesinado en la noche de este lunes por delincuentes que le quisieron robar la camioneta cuando circulaba por la localidad de Villa Fiorito, en el municipio de Lomas de Zamora. “Lo llevé en mi regazo. Le iba haciendo respiraciones, le hablaba…”, relató la mujer, entre lágrimas. Fueron los últimos instantes que estuvo al lado de su pareja mientras lo trasladaba de urgencia a un centro de salud local.
Ahogada en lágrimas, Sonia recordó el duro momento que tuvo que atravesar cuando le contó a sus hijos de 15 y 19 años que su padre había muerto. “No sabía cómo hablarles. Me sentía culpable porque yo iba a hacer esos repartos. ‘No lo disfruté a papá', me contestó el menor”, relató la mujer en diálogo con radio Mitre.
Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira. Para mantener a su familia tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron.
Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron.
El crimen ocurrió alrededor de las 22 de este lunes, en el cruce de las calles Mario Bravo y Bucarest del mencionado barrio. Loira había terminado su servicio en la Prefectura Naval Argentina (PNA), donde estaba hacía 25 años, y se acercó hasta la verdulería que tenía junto a su familia.
🚨 CRIMEN DEL SUBOFICIAL DE PREFECTURA: ASÏ LO EMBOSCARON LOS ASESINOS
- Un vídeo registra el paso de Rafael Carlos Loira en su camioneta Duster y detrás el Corsa Gris de los criminales.
- Al prefecturiano lo mataron en Villa Fiorito.
- @PatoBullrich se refirió al caso:… pic.twitter.com/gOTz88F6j0
Sonia explicó que estaba por cerrar el negocio cuando regresó y lo vio: “Le conté que tenía que hacer un par de repartos más y me dijo que me quedara, que los hacía él”. Como su marido insistió, la mujer descendió del rodado y dejó que el hombre terminara la labor.
Cuando estaba a unas tres cuadras de su casa, Loira fue interceptado por delincuentes que a bordo de un auto Chevrolet Corsa gris lo cruzaron a mano armada con fines de robo. En ese momento, el prefecto quiso defenderse utilizando su arma reglamentaria, pero los ladrones gatillaron primero y lo mataron. Los atacantes escaparon sin concretar el robo de la camioneta Renault Duster de la víctima.
Una persona desesperada llamó a Sonia para avisarle que fuera a buscar a su marido. Junto a su hermano, que la mujer contó que es uno de los custodios del ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, fueron a asistir a la víctima y lo trasladaron a una Unidad de Pronta Atención (UPA). “Cuando lo encontramos, estaba tirado en la calle; ya estaba mal”, relató la mujer. Su esposo llegó al centro de salud sin vida.
Acompañamos con profundo pesar la pérdida sufrida.
Ayudante de Primera, Rafael Carlos Loira Q.E.P.D pic.twitter.com/qirE9lkAV3
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica y la fiscal Carla Furingo, de la UFI N.º 1 de Lomas de Zamora. “Fiorito es tierra de nadie. entran y salen como panchos por su casa. Los vecinos no somos dueños de pararte en la esquina a tomar el colectivo”, se quejó Sonia, que hace muchos años vive en el barrio. “Ojalá esta sea la última vez que alguien pase por esto tan doloroso”, agregó.
La viuda reclamó que ninguna autoridad se contactó con ella para avisarle cuándo puede recuperar el cuerpo de Loira para despedirlo.
La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, reaccionó ante el crimen: “Vamos a ir por ellos . Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron”.
Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira. Para mantener a su familia tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron.
Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron.