Francisco Paoltroni explicó por qué el Gobierno no levantó el cepo: “Lo que menos queremos es que explote una bomba”
En la recta hacia el tratamiento de la Ley Ba...
En la recta hacia el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara alta, el senador nacional de La Libertad Avanza (LLA) Francisco Paoltroni habló este domingo sobre ciertas decisiones del Gobierno en materia socioeconómica, como la postergación del aumento de las tarifas de algunos servicios públicos. “Estamos en esta transición, por eso también no se levanta el cepo cambiario. Porque intervenir una economía tan intervenida como la nuestra no es una cuestión sencilla”, expresó el legislador. Y advirtió: “Si cortás el cable equivocado lo que menos queremos es que explote alguna bomba”.
“Tenés que tenerlo controlado hasta el mismo momento en que digas: ‘Hoy no hay riesgos de levantar el cepo’”, subrayó en diálogo con radio Milenium, y marcó como otra condición el mantenimiento del superávit con la quita paulatina de impuestos. En esta línea, Paoltroni destacó que postergar la suba de los servicios “es necesario”.
El libertario se mostró optimista y auguró que esta semana podría haber dictamen en el Senado respecto de la Ley Bases. “Creo que va a salir con pequeños cambios, que son cuestiones aclaratorias y de redacción. De hecho ya está circulando un borrador”, dijo el legislador. “Quedan en evidencia los que se oponen al éxito argentino. No estamos viajando a 120 kilómetros por hora y vamos a 40, pero vamos a llegar a destino”, remarcó. Indicó que de tener aprobación en la Cámara alta, el “alma del texto” del proyecto “está completa”.
“No tengo dudas respecto de la recuperación. La sociedad se dio cuenta de que somos mayoría los que queremos dejar atrás los niveles alto de inflación, los niveles tristísimos de pobreza, y lo vamos a lograr. Es un camino sin retorno, no hay magia; es el único camino que nos va a llevar al éxito”, destacó Paoltroni.
En reiteradas oportunidades de la entrevista radial, Paoltroni dijo que en su caso nunca apuntó directamente contra los senadores de la UCR por no dar dictamen a la Ley Bases. “El jueves del paro se podría haber sacado dictamen directamente, pero decidieron dilatar. Eran varios los legisladores, no solo de la UCR”, dijo. Asimismo, agregó: “Si la UCR le hubiere puesto voluntad ya hubiera salido, pero no son solo ellos, sino varios los senadores, no hay que ponerles nombres”. Indicó, no obstante, que Martín Lousteu “puso todos los reparos” para sacar la Ley Bases.
“Para mí, había que aprobar la ley original el tres de enero, la de los 600 artículos. La recuperación económica iba a ser mucho más rápida. Está sucediendo igual, imaginate si hubiésemos tenido la ley, pero bueno, la política no tiene tiempos. Nuestro presidente puso un objetivo el 25 de mayo pensando que era un tiempo suficiente, pero la política le dijo que tenía que seguir esperando”, agregó Paoltroni, y dijo que cada senador “tendrá sus motivos” para rechazar la ley. “Habría que preguntarles si son conscientes del daño que generan sobre todo en la economía”, reflexionó.