Fernando Gago ponderó el triunfo de Boca ante Sarmiento: “Más importante por la construcción que venimos haciendo que por el resultado”
El desahogo fue grande y se notó, porque gritó cada gol de Boca con todas sus fuerzas. Fernando Gago tenía claro que era fundamental traerse un triunfo de Junín, para romper de una buena vez la...
El desahogo fue grande y se notó, porque gritó cada gol de Boca con todas sus fuerzas. Fernando Gago tenía claro que era fundamental traerse un triunfo de Junín, para romper de una buena vez la racha sin victorias como de visitante que se detuvo en 175 días (la última había sido el 19 de mayo, por la fecha 2, cuando goleó 4 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero).
Pero hubo más. Porque hacía tres meses que Boca no enhebraba dos triunfos seguidos. Y entonces, para que la confianza del grupo siga creciendo, no hay nada mejor que el camino de las alegrías que solo logra ganar.
Y un dato adicional. Hacía casi dos meses que Boca no lograba anotar un gol de visitante. ¿El último antes de los de anoche? El que le marcó Milton Giménez a Racing el 14 de septiembre, en la derrota xeneize por 2 a 1. Luego fue todo sequía: 0-2 ante Belgrano en Córdoba, 0-3 frente a Tigre en Victoria y 0-1 ante Lanús en la Fortaleza del Sur. Demasiada espera como para no gritarlo como lo gritó Gago…
“Creo que en líneas generales necesitábamos ganar, más por la construcción que venimos haciendo y seguir afianzando la idea. Y eso es más importante para la confianza que para el partido mismo. Porque empezamos bien, nos faltó claridad y después nos llevaron a jugar a un lugar incómodo que pudimos resolver en el segundo tiempo”, fue el primer análisis que hizo el DT de Boca en conferencia.
En relación a la cantidad de tiempo que estuvo Boca sin ganar de visitante, Gago resumió: “Todas las rachas negativas son malas por una cuestión lógica, más cuando estás en una institución como esta en donde necesitás ganar. Pero pudimos dejar eso atrás desde el resultado y desde las formas”.
Acerca de su ideal de juego en comparación con lo exhibido por el Xeneize en Junín, Pintita reconoció: “En líneas generales me gustaría tratar de dominar durante los 90 minutos. Considero que en los primeros 20 tuvimos dominio y presionamos alto, recuperamos balones, generamos situaciones. Después cometimos errores que nos llevaron a perder el control de juego, y en los últimos 15 volvimos a ganar en autoridad y presencia en ataque y pudimos ganarlo. Necesitamos tener durante más tiempo el control del partido. Pero hoy el equipo jugó como pretendíamos”.
UN CLÁSICO: los gestos de Gago para dar indicaciones.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/grmLWfQGT1
Sobre la posición de Merentiel, algo más alejado del área en el complemento, Gago explicó: “Creíamos, por como se podía dar el partido, que teniendo a Miguel en esa zona íbamos a tener gente posicionada para la construcción de juego y no tanto por el medio. Por eso jugó el segundo tiempo más abierto”.
Finalmente, volvió a hacer foco en lo importante que era ganar más allá de la racha que se rompió: “Sí es importante cortar una racha, pero lo más importante es construir y plasmar una idea. Eso, a partir del resultado, nos permite trabajar más tranquilos. Y a partir de eso tener un equipo que sea competitivo 100 por ciento”.
¡¡UNA LOCURA EL DESAHOGO TOTAL DE FERNANDO GAGO EN JUNÍN TRAS EL GOL DE MERENTIEL PARA EL 1-0!!
📺 #DisneyPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/mEgTo4aRAV
Tras la victoria, Boca ahora figura en el octavo puesto de la tabla con 31 puntos, muy lejos del líder Vélez, y en la misma ubicación en la Tabla Anual, con 56 unidades, a cinco de la zona de clasificación a la próxima Libertadores y ya en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.