Estos son los cuatro estados donde se pagará la electricidad más cara de EE.UU.
Más temperatura, más gasto en electricidad: la variable ya conocida adquiere una relevancia trascendente por estos meses ya que millones de personas en California, Nevada, Arizona, Nuevo México ...
Más temperatura, más gasto en electricidad: la variable ya conocida adquiere una relevancia trascendente por estos meses ya que millones de personas en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas recibieron varias alertas de calor excesivo y sufrieron las altas tempeturas en forma anticipada, según los registros. Las Vegas por ejemplo, alcanzó los 44º C, marcando la primera vez que esta temperatura llega tan temprano en la localidad.
En ese singular contexto, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética (NEADA), Mark Wolfe expresó: “Los peligros del calor extremo exponen a las familias de bajos ingresos a un mayor riesgo, debido a la falta de acceso a refrigeración asequible en verano, el aumento de los costos de la electricidad y los recortes en la financiación de los programas de ayuda federal”.
Según la entidad, estos serán los estados que pagarán las facturas de electricidad más altas, en promedio:
TexasOklahomaArkansasLuisianaEl mapa del costo de la electridad en Estados UnidosEl informe, elaborado por la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética junto al Centro para la Pobreza Energética y el Clima (CEPC), asegura que el incremento aproximado promedio en el costo de la energía sería de un 7,9%
Al desagregar ese promedio nacional el informe de la Asociación específica que los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas y Luisiana pagarán en promedio $858 dólares, lo que implica un aumento del 1,8% con respecto al verano pasado.
West Virginia, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Delaware, Maryland y Washington D.C, en tanto, pagarán en promedio $792 dólares, un 7,4% más con respecto al verano pasado.
Kentucky, Tennessee, Mississippi y Alabama pagarán en promedio $774 dólares o un 10.1% más con respecto al verano pasado.
Mientras que Nueva Inglaterra en Vermont, New Hampshire, Maine, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut pagarán en promedio $760 dólares o un 5,3% con respecto al verano pasado.
Dónde se pagarán las facturas más bajas de electricidadPor debajo del promedio, es decir con facturas que no llegarán a los 719 dólares tomados como marca media nacional, el informe ubica a los estados de Michigan, Wisconsin, Ohio, Illinois e Indiana, que pagarán en promedio $581 dólares o $57 más con respecto al verano pasado.
Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Iowa, Nebraska, Kansas y Missouri: pagarán en promedio $625 dólares o $44 más. Mientras que Montana, Idaho, Wyoming, Nevada, Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México pagarán en promedio $654 dólares o $42 más con respecto al verano pasado.
Finalmente, Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey: pagarán en promedio $691 dólares o $84 más y Hawái, Alaska, California, Oregón y Washington: pagarán en promedio $693 dólares o $84 más con respecto al verano pasado.
Cómo optimizar el consumo eléctricoSegún Wolfe es importante que las familias tomen medidas para optimizar el consumo eléctrico y evitar subas por fuera de su presupuesto con eje en el uso racional del aire acondicionado: “Cada grado que una familia reduce su aire acondicionado, ahorra alrededor del 3% en su factura de servicios públicos”, explicó, y recordó: “Un aire acondicionado en buen estado consume menos energía”.
Así, para optimizar el consumo es importante tomar las siguiente medidas:
Limpiar el artefactoReemplazar o limpiar los filtros de aire para garantizar que tenga un flujo adecuado.Limpiar los serpentines del condensador y eliminar los residuos alrededor de la unidad exterior.Limpiar las salidas de aire aspirando el polvo y los escombros que se acumulan dentro y alrededor de la ventilación.