Generales Escuchar artículo

Estos son los beneficios poco conocidos de la green card para los residentes permanentes en EE.UU.

La g...

La green card, llamada oficialmente tarjeta de residente permanente, es el documento que expide el gobierno de Estados Unidos como prueba de que un extranjero está autorizado para vivir y trabajar en ese país de forma legal. Además, significa que se tienen tanto derechos, obligaciones y algunos beneficios poco conocidos.

En la “Guía para nuevos inmigrantes” del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés), se indica que, como residente permanente, se tiene derecho a estar protegido por las leyes del país y del estado donde resida y de las jurisdicciones locales. A su vez, se espera que el titular considere a la nación su patria y respete y obedezca las legislaciones.

Green card: los beneficios de los residentes permanentes

Obtener una green card también es una de las vías de convertirse en ciudadano estadounidense después de cierto período, pero no es el único beneficio, ya que una vez que el extranjero recibió una tarjeta de residente permanente puede solicitar apoyos gubernamentales, obtener identificaciones, y viajar fuera del país sin tener ningún problema en su regreso. A continuación se describen algunas de las ventajas de contar con esta credencial:

Recibir beneficios del Seguro Social, de Seguridad de Ingreso Suplementario y de Medicare: como residente permanente, se cumple con los requisitos para obtener un número que es asignado por el gobierno para mantenerse informado sobre los ingresos y los beneficios que se pueden recibir, como ayuda económica de ciertos programas y servicios de salud.Ser dueño de propiedades en Estados Unidos: muchas personas se hospedan con amigos o familiares cuando llegan al país; sin embargo, la green card les da la oportunidad de hacerse de su propio patrimonio.Asistir a escuelas públicas: además de vivir y trabajar de forma legal en el país, es posible recibir educación en el sistema de la entidad en el que se resida. Estados Unidos brinda educación pública gratis desde el jardín de infancia hasta el duodécimo grado.Solicitar una licencia de conducir: el permiso para conductores se otorga por los estados, y además de ser una autorización para manejar un vehículo, sirve como identificación legal.Alistarse en ciertas ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: la guía del Uscis explica que los residentes permanentes no están obligados a prestar servicio en las Fuerzas Armadas; lo harán solo si así lo desean. Sin embargo, todos los varones de entre 18 y 26 años de edad deben inscribirse en el Servicio Selectivo.Solicitar visas para el cónyuge e hijos solteros: como residente permanente se puede patrocinar a la familia. Se necesita demostrar que el patrocinador tiene ingresos o bienes suficientes para la manutención.Salir del país y volver a entrar: una green card es válida para ser readmitido en Estados Unidos después de un viaje al extranjero si no se está fuera por más de un año. Si el viaje durara más del período indicado, el residente permanente necesitará obtener un permiso de reingreso.¿Cuál es la vigencia de una green card?

La tarjeta de residente permanente puede tener una validez de hasta diez años y debe renovarse antes del vencimiento del plazo o si el titular cambia de nombre. La green card de residentes permanentes condicionales (CR, por sus siglas en inglés), por matrimonio o iniciativa empresarial, tienen una vigencia de dos años.

De acuerdo con el Uscis, los residentes permanentes que tiene 18 años de edad o más, deben llevar siempre consigo evidencia de su estatus en el país, que deberá presentarse ante cualquier oficial de inmigración o agente del orden público que lo solicite.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/visas-y-tramites/estos-son-los-beneficios-poco-conocidos-de-la-green-card-para-residentes-permanentes-en-eeuu-nid08062024/

Comentarios
Volver arriba