Es latina, tiene un food truck en EE.UU. y reveló la guía perfecta para emprender: estos son los requisitos
Una inmigrante la...
Una inmigrante latina que vende comida desde un food truck en Estados Unidos dio a conocer los pasos legales y administrativos que tuvo que seguir para poder establecer su negocio de comida en la calle en ese país. En su caso, empezó su emprendimiento en Carolina del Norte.
La trabajadora concedió una entrevista para la cuenta de TikTok del usuario Hispanos en USA. “El primer paso es ir a las oficinas del condado donde vives y registrar el nombre de tu negocio. Aquí nos cobraron 25 dólares la inscripción hace tres años. Y luego, debes contactar a la agencia de salud local”, explicó.
Es latina y reveló información muy valiosa para todos los que quieren tener un foodtruckLa migrante latina señaló que obtener el permiso no es sencillo, ya que implica cumplir con una serie de requisitos de salubridad para que las autoridades locales aprueben la actividad. Este es un tipo de emprendimiento que se ha vuelto popular entre los latinos en EE.UU.
Los requisitos para tener un food truck en Carolina del NorteEntre los requerimientos que señala la mujer, hay varios que vale la pena mencionar: “Dentro del carrito de comida o food truck debes tener un espacio de lavado para las manos que cuente tanto con agua fría como caliente. Si es pequeño (el vehículo), con tener uno es suficiente, pero si es grande, se necesitan tres: uno para jabón y agua, otro para enjuagar y otro exclusivamente para las manos”, reveló. Además, entre los lineamientos es crucial contar con refrigerador y congelador para un correcto tratamiento de los alimentos.
Una vez que el representante de salud de la aprobación, el proceso continúa con una cita en el condado. Según la mujer, es en esa reunión donde el emprendedor conoce cuáles son las instalaciones de la ciudad que puede usar. “Debes ir a lugares designados que son como cocinas públicas y pagar alrededor de US$400 al mes para poder usarlas. Ellos te brindan sus instalaciones para cocinar, poseen hornallas, te proporcionan agua y también hielo durante los días de trabajo”, dijo.
Esta explicación ofrece una visión de los pasos necesarios para iniciar un negocio de venta de comida en un food truck en EE.UU.
Cómo es el emprendimiento de la mujer inmigrante en EE.UU.El negocio de esta mujer se llama Torres Taquería Charlotte y se encuentra en Carolina del Norte. Según se describe en sus redes sociales, específicamente en West Trade & North Holland, Dallas, Carolina del Norte.
Según se explica en el perfil de su food truck, allí son “auténticos mexicanos” que cocinan inspirados en su ciudad de origen, que es Puebla de Zaragoza. Su carro está pintado con una calavera y tiene una barra repleta de picantes para los comensales.
“Ojalá que su negocio crezca, porque esa información nadie la da”, escribió un usuario en los comentarios de la entrevista. “Eso se llama no tener envidia”, agregó otro. “Necesitaba esa información y sin buscarla, esta hermosa señora humilde, humana, trabajadora, la comparte. Dios multipliqué su salud y trabajo”, comentó otra persona. Con estas reacciones quedó en evidencia que emprender es algo que causa mucho interés.