En fotos. Una cita con el “sello Blaquier”: la presentación de un libro, un cumpleaños y un bebé en camino
Son días muy felices para Victoria Blaquier –nieta de Pedro Carlos Blaquier (hermano de Carlos Pedro Blaquier, quien fuera uno de los empresarios más reconocidos de Argentina por haber fundado ...
Son días muy felices para Victoria Blaquier –nieta de Pedro Carlos Blaquier (hermano de Carlos Pedro Blaquier, quien fuera uno de los empresarios más reconocidos de Argentina por haber fundado un conglomerado de negocios tras haber hecho del ingenio azucarero Ledesma un imperio)–, ya que el pasado 21 de marzo presentó Una lady en Sídney, el segundo libro de la serie “Lady”, editado por Suma de Letras. Aprovechó el lanzamiento para adelantarse y celebrar su cumpleaños número 36. Todo ocurrió en el bar Las Flores, en Palermo Soho.
“Me costó un poco el comienzo del libro. Lo escribí en el campo a la madrugada, viendo el amanecer. Me di cuenta de que estaba listo porque es como escuchar una canción terminada, algo muy musical y rítmico que cierra perfecto”, reveló ante sus treinta invitadas.
Embarazada de ocho meses y a la espera de la llegada de su primer hijo, Rafael, quien nacerá aproximadamente el 10 de mayo, se emocionó al hablar del proceso creativo que la llevó a publicar esta nueva entrega y agradeció la presencia de sus afectos en este día tan especial: “Estoy muy contenta de estar acá con ustedes hoy, con mamá y mi hermana, ambas Felisas (Felisa Larivière y Felisa Blaquier), el equipo de la editorial Penguin Random House, tías, primas y amigas de toda la vida”.
De la familia Blaquier, estuvieron presentes María Taquini de Blaquier y Josefina Carlés de Blaquier, tías de la escritora, y Sofía, Milagros y Agustina Blaquier, sus primas. De parte de los Larivière, asistieron sus primas Agustina Segura y Dolores Barreyro.
En primera fila, las amigas de Victoria, algunas de su infancia del colegio San Andrés, la aplaudieron cuando leyó un fragmento de su novela y tras soplar las velitas en un festejo anticipado.
El menú (sin tacc) incluyó un desayuno con café de especialidad, infusión fría de hibiscus y canela, ensalada de frutas, un plato con huevos, tomate, queso, kale salteado, ricota y tostadas. Más tarde, se sirvió un budín de limón con flores cristalizadas.
Victoria, la gran protagonista, habló de sus inicios en la literatura y contó que su primera novela, Una lady en la Patagonia, la escribió durante la pandemia, en 2020, y que estuvo basada en su experiencia como guía de montaña en un hotel en la región de la Antártida chilena y Magallanes. Con 25 años, dejó su vida urbana en Buenos Aires y se mudó al Sur.
Luego habló de sus proyectos: una tercera, titulada Una lady en París, que tratará sobre un intercambio que la autora hizo en la Ciudad del Amor a sus 20 años, y que tiene prevista entregar a fin de año.
Y, para sorpresa de las ladies invitadas, Victoria reveló que está cerrando los últimos detalles con productores para que sus libros sean adaptados a una serie, lo que provocó un eufórico aplauso general.