El segundo de Francos dijo que Karina Milei “sería una gran candidata” y aventuró un resultado en la provincia de Buenos Aires
El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, señaló que La Libertad Avanza (LLA) está trabajando para construir una fuerza política “con músculo” en todo el país y no descart...
El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, señaló que La Libertad Avanza (LLA) está trabajando para construir una fuerza política “con músculo” en todo el país y no descartó a posibilidad de que en las próximas elecciones sea candidata Karina Milei, a quien definió como “una referente innegable”.
Las declaraciones del funcionario -mano derecha del jefe de Gabinete, Guillermo Francos- se dieron en el contexto de una charla en torno a la designación de Cristina Kirchner como presidenta del Partido Justicialista y a la definición de la exmandataria como la principal rival política del presidente Javier Milei.
“En el Gobierno estamos concentrados en gestionar, porque hay muchos temas por resolver, y también en construir una fuerza política con mucho músculo en todo el país, que es La Libertada Avanza. Lo que hagan los demás partidos lo tiene que resolver ellos”, respondió durante su participación en LN+.
En esa línea, consideró que “el sistema político tiene que empezar a dar respuestas a la ciudadanía” y remarcó que, por el contrario, “todo este espectáculo de la interna del PJ que se termina resolviendo no se adecua a lo que la sociedad está requiriendo”.
En ese contexto, consultado por un posible enfrentamiento electoral entre la expresidenta y la hermana del titular del Ejecutivo, Catalán insistió en que LLA “no está en un proceso de elegir candidato” pero destacó el rol que tiene la persona de mayor confianza de Milei.
“Acompañé a Karina a Tucumán, estuvo en varias provincias, estamos construyendo una fuerza política con fuerza electoral en todo el país”, evaluó y, ante la pregunta respecto a la postulación de secretaria General de la Presidencia, reparó en que “sería una muy buena candidata”. “Creo que ganaríamos la elección en provincia (en Buenos Aires)”, aventuró.
En tanto -frente a la hostilidad que puede representar para LLA el territorio bonaerense debido al arraigo del peronismo en particular en los distritos del conurbano-, el viceministro señaló que el objetivo es lograr una convergencia con el Pro. “La expectativa es que podamos confluir”, expresó.
Por otra parte, Catalán se refirió al conflicto en Aerolíneas Argentinas y aseguró que “el Gobierno va a hacer lo que tiene que hacer”, señaló que desde la Secretaría de Transporte “hubo una política de tratar de ordenar la empresa” y afirmó que los gremios aeronáuticos “siempre usaron los paros como forma de extorsión a la sociedad”.
“Milei no llegó prometiendo otras cosas, tuvo un mensaje claro haciendo un diagnóstico muy duro de la Argentina, fue frontal con la sociedad y está haciendo lo que dijo que iba a hacer”, agregó en torno a la firme intención de avanzar en la declaración del proceso preventivo de crisis de la compañía.