Generales Escuchar artículo

David Duchovny, Gillian Anderson y una relación que tildaron como “una amistad fallida”

El septiembre de 1993, comenzó a emitirse la serie Los expedientes X, y la televisión cambió para siempre. Al frente de este relato que combinaba terror, teorías conspirativas y una fuerte dosi...

El septiembre de 1993, comenzó a emitirse la serie Los expedientes X, y la televisión cambió para siempre. Al frente de este relato que combinaba terror, teorías conspirativas y una fuerte dosis de ufología, Gillian Anderson y David Duchovny se convirtieron en enormes estrellas televisivas. Ambos compartieron once temporadas, dos largometrajes y muchos años de trabajo juntos a bordo de ese proyecto. Y en una reciente entrevista, los dos hicieron un balance sobre su vínculo laboral y la amistad que los une desde hace más de treinta años.

En el marco de su propio podcast, llamado Fail Better, Duchovny recibió a su compañera. Con sincero entusiasmo, Gillian Anderson le contó que es una fiel oyente de ese espacio. “Estaba aprendiendo más sobre vos, de lo que jamás supe”, dijo. En ese momento, Duchovny planteó: “Nos conocemos mutuamente de un modo muy profundo, pero a la vez y de una forma muy extraña, tampoco nos conocemos mucho. No sé si alguna vez nos sentamos y nos preguntamos, por ejemplo, cómo había sido nuestra infancia”.

Frente a esa inquietud, Anderson respondió: “No, nunca lo hicimos, ¿pero por qué debería haber sido así? Nosotros tenemos una cercanía que seguramente no compartamos con un montón de otras personas, y atravesamos algo que no atravesamos con nadie más. O sea, desde luego que hubo un equipo técnico, pero lo digo en términos de nuestra experiencia como intérpretes”.

A modo de conclusión, Duchovny aseguró que lo más difícil de esa relación, sería llegar a rotularla como una “amistad fallida”. Sin embargo, es innegable que la mística y la química entre ambas estrellas permanece intacta, y que más allá de conocerse en mayor o menor profundidad, entre ellos hay una experiencia compartida que los une de un modo muy especial, y que se manifiesta en cada oportunidad que se encuentran juntos ante una cámara o un micrófono.

El beso a Duchovny

El 14 de septiembre de 1997, algunas de las estrellas más importantes de la televisión estadounidenses estaban reunidas en el Pasadena Civic Auditorim, en California, para disfrutar de la entrega de los Emmy. Gillian Anderson estaba nominada como actriz principal y era una de las favoritas a quedarse con la estatuilla. Sentado junto a ella, se encontraba su entonces novio, Rodney Rowland, y muy cerca, el propio Duchovny.

Las cámaras la enfocaron cuando Cybill Shepperd y Kelsey Grammer anunciaron desde el escenario que Anderson, efectivamente, había sido la vencedora. Y lo que ocurrió luego sorprendió a todos los presentes y, sobre todo, a su pareja. La actriz se levantó, ignoró a su novio, caminó hacia donde estaba Duchovny y le dio un inesperado beso en los labios.

Aquella escena volvió a convertirse en la comidilla de miles de personas cuando Anderson decidió compartir el clip que muestra el momento del beso en sus cuentas de TikTok e Instagram. “David y yo vivíamos juntos y Rodney era simplemente una pantalla”, señaló, inexpresiva. Y luego aclaró: “Estoy bromeando. Es solo una broma. ¿Fue realmente cruel?”.

Y entonces, intentó dar una explicación sincera sobre lo que ocurrió aquella noche: “No sé por qué lo besé primero. Supongo que fue porque estaba en el programa conmigo y estábamos prácticamente casados, porque pasábamos más tiempo juntos que con nuestros seres queridos”. “Estábamos allí para celebrar la serie. Y, sí, quizá fue eso. No lo sé”, recordó. La actriz reconoció que a partir de aquella situación la relación con su entonces novio se volvió incómoda. “Rodney es un gran tipo y no creo que le molestara. Él lo entendió, pero fue complejo. Eso es todo lo que tengo para decir”, indicó.

En su mensaje, la actriz ubicó de manera errónea aquella situación en la ceremonia de entrega de los Globo de Oro. Sin embargo, Today señaló que en aquella otra premiación, en la que volvió a imponerse en su categoría, también besó en los labios a su compañero de elenco antes de subir al escenario.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/david-duchovny-gillian-anderson-y-una-relacion-que-tildaron-como-una-amistad-fallida-nid11112024/

Comentarios
Volver arriba