Cuándo juega Defensa y Justicia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024: día, hora y TV
Este viernes, desde las 21, Defensa y Justicia y...
Este viernes, desde las 21, Defensa y Justicia y River Plate se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Nicolás Ramírez, se disputa en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello y se puede ver en vivo por televisión a través de TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
El Halcón de Florencio Varela atraviesa el peor momento deportivo de los últimos años. Luego de pelear varios campeonatos y ganar títulos internacionales (Copa Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana 2021), el presente del club deja mucho que desear, por lo que debe levantar cabeza lo antes posible. Actualmente se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con apenas 15 unidades en 18 partidos, producto de tres victorias, seis empates y nueve derrotas. En la última fecha perdió 4 a 3 con Racing.
El Millonario, por su parte, afrontará este partido con la cabeza en otro lado. La goleada sufrida ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores (3 a 0 en Brasil), obliga a Marcelo Gallardo a planificar el duelo frente a Defensa y Justicia con un equipo completamente alternativo, aunque deberá intentar sumar para no perder terreno en la Tabla Anual. En la clasificación general del torneo aparece octavo con 26 puntos (seis triunfos, ocho igualdades y cuatro caídas). Viene de empatar 1 a 1 con el líder, Vélez.
Defensa y Justicia vs. River Plate: todo lo que hay que saberFecha 19 de la Liga Profesional 2024.Día: Viernes 25 de octubre.Hora: 21.Estadio: Norberto ‘Tito’ Tomaghello.Árbitro: Nicolás Ramírez.TV: TNT Sports.Minuto a minuto: canchallena.com.El de este viernes será un partido incómodo para River. Hay ciertos puestos en los que los suplentes están muy lejos del nivel de los titulares, algo que podría complicar la búsqueda de un resultado positivo. Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Marcos Acuña, tres baluartes de la defensa riverplatense, no tienen un competidor a la altura de las circunstancias. Ninguno de ellos jugará desde el arranque ante el Halcón.
El reemplazante natural del ex Betis podría ser Leandro González Pírez, pero ante el flojo nivel de Paulo Díaz en los últimos meses y el rendimiento en alza del propio futbolista con pasado en Inter Miami, este último podría convertirse en el acompañante del hombre de la selección argentina en la vuelta ante Mineiro. En ese contexto, Federico Gattoni tendría la chance de ser titular en la Liga Profesional.
El 4 suplente, en tanto, es toda una incógnita. En ese puesto, además de Bustos, están el uruguayo Agustín Sant’Anna y el experimentado Milton Casco, pero ninguno de ellos tuvo un buen año. El primero padeció muchas lesiones y falta de oportunidades; mientras que el segundo, ya con 36 años, dejó muy atrás su mejor versión, aunque le ganaría la pulseada al lateral uruguayo que llegó a principios de este año proveniente, justamente, de Defensa y Justicia.
En el caso del 3, la diferencia entre Acuña y Enzo Díaz es abismal. El ‘Huevo’ no jugó en la ida frente al Galo y todo River aguarda con impaciencia su recuperación. Había sido anunciado como titular el martes, pero fue desafectado en el calentamiento por una tendinitis en el isquiotibial izquierdo. Su lugar, clave en la idea inicial de Gallardo (línea de tres en el fondo con dos carrileros adelantados), fue ocupado por Díaz, quien tuvo una floja actuación en el mano a mano con Gustavo Scarpa. El ex Talleres sería el lateral por ese sector el viernes.
Los otros jugadores que tienen chances de ser titulares son Jeremías Ledesma, Ramiro Funes Mori, Rodrigo Villagra, Adam Bareiro y Pablo Solari. Además, también podrían subir al primer equipo algunos de la Reserva como Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Daniel Zabala. La única certeza, claro está, es que los que jugarán la vuelta de las semifinales de la Libertadores sumarán pocos minutos en el certamen doméstico. Mientras menos riesgos corra, mejor será para Gallardo y su cuerpo técnico.