Cuál es el barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados ‘más cool’ del mundo
Estados Unidos está lleno de lugares icónicos, así como pueblos dignos de visitar, y en esta ocasión ...
Estados Unidos está lleno de lugares icónicos, así como pueblos dignos de visitar, y en esta ocasión este barrio de Nueva York entró en la clasificación de uno de los ‘más cool’ de todo el mundo.
Flatbush, conocido también como el “pequeño Caribe” de Nueva York, fue destacado como uno de los barrios más cool del mundo. La influencia caribeña, arraigada en la vida cotidiana de sus residentes y negocios, transformó a esta zona de Brooklyn como un destino destacado para los turistas y neoyorquinos por igual.
Así lo reveló la prestigiosa revista Time Out, que eligió “los 38 barrios más cool del mundo”. En el primer puesto del ranking se ubicó Notre Dame du Mont, en Marsella, Francia. El segundo lugar lo ocupó Mers Sultán, en Casablanca, Marruecos, mientras que el podio lo completó Pererenán, en Bali, Indonesia.
Así es Flatbush, el “Pequeño Caribe” ubicado en BrooklynEn esta codiciada lista se ubicó en el número 17, Flatbush en Nueva York, el cual está ubicado al sur de Prospect Park de Brooklyn y según Time Out cuenta con encanto propio, ya que es un vecindario vibrante y diverso en Nueva York, así como uno de los más interesantes de la ciudad actualmente.
Es probable que su popularidad se deba a su rica escena cultural, proximidad a uno de los mejores parques de la ciudad y una comunidad caribeña-estadounidense-latina diversa.
Flatbush alberga lugares icónicos como Peppa’s Jerk Chicken, Lips Cafe y Bodega Lounge, además del famoso desfile del Día de las Indias Occidentales en Eastern Parkway. El vecindario también es conocido por haber sido el hogar de celebridades como Joey Bada$$, Busta Rhymes y Barbra Streisand, informó el medio citado.
También los sabores caribeños impregnan cada rincón del vecindario, con restaurantes y cafés que ofrecen una amplia gama de platos típicos de las diversas culturas del Caribe, lo que lo vuelve un paraíso para los amantes de la gastronomía. La diversidad es enorme: hay comidas de Trinidad y Tobago, Jamaica y las Bahamas, entre otros países. Además, se ofrecen visitas guiadas a los locales gastronómicos, a los visitantes.
¿Qué se puede hacer en Flatbush?De acuerdo con New York City Tourism, Flatbush es uno de los barrios más diversos de la ciudad y tiene una de las comunidades caribeñas más grandes y diversas del mundo, lo que le valió la designación del Pequeño Caribe.
Por lo que puede pasear por Flatbush Central y visitar el African Record Centre y tiendas locales que celebran la cultura caribeña. También conocer el teatro histórico, el cual ofrece una mezcla de conciertos, eventos culturales y espectáculos en un hermoso espacio restaurado.
Finalmente, pero no menos importante, no dude en disfrutar de la escena gastronómica y el arte que se respira por sus calles.
Un barrio en constante evoluciónEste “pequeño Caribe” no solo es un centro cultural para la comunidad afrocaribeña, sino también un espacio en el que conviven la tradición y la modernidad. Sin ir más lejos, la Liga de Preservación del Estado de Nueva York distinguió este 2024 al barrio por su preservación histórica, tanto de sus tradiciones como de su infraestructura. Como señaló National Geographic, el “pequeño Caribe” aloja a “la primera y más grande comunidad de inmigrantes caribeños del mundo”, lo que le otorga un lugar especial en la identidad cultural de la ciudad.
Si bien Flatbush mantiene sus raíces, también es uno de los barrios más dinámicos y diversos. Es que se encuentra en constante evolución, con restaurantes, tiendas y todo tipo de servicios que se adaptan a las nuevas tendencias.