Conmoción en Córdoba. La madre del integrante de la agrupación H.I.J.O.S. fue golpeada y estrangulada
CÓRDOBA.- Susana Beatriz Montoya, de 74 años y ...
CÓRDOBA.- Susana Beatriz Montoya, de 74 años y madre del integrante de la agrupación H.I.J.O.S. Fernando Albareda, fue asesinada por asfixia mecánica por estrangulamiento tras recibir un traumatismo en el cráneo, según reveló la autopsia, que también señaló que la muerte se produjo entre el jueves por la noche y la mañana del viernes.
El cuerpo de Montoya, de 74 años, fue hallado en el patio de su casa del barrio Ampliación Poeta Lugones, con signos de violencia: golpes en la cabeza y un corte aparentemente realizado con un arma blanca. A eso se sumó la pintada con la gravísima intimidación. En la vivienda, escrito con lápiz labial en una pared, los homicidas dejaron un mensaje mafioso: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos”.
La mujer es viuda de un exsubcomisario de la Policía de Córdoba Ricardo Fermín Albareda, que fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar argentina, a manos de una “patota” del Departamento de Inteligencia de la fuerza de seguridad provincial, la D2. Su hijo, Fernando, es funcionario en la delegación local de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, quien a fines de diciembre pasado recibió fuertes amenazas, con carteles que tenían simbología nazi y seis balas de calibre 22.
Según el estudio forense, a Montoya la golpearon con un trozo de cemento en la cabeza, la asfixiaron, la estrangularon y, ya muerta, le clavaron un cuchillo en el cuello. El cadáver fue cubierto con pasto y restos de excremento de perro hallados en el patio.