Compraron una escuela abandonada en Tennessee y la remodelan para convertirla en la casa de sus sueños: “En progreso”
Una familia en Tennessee ...
Una familia en Tennessee convirtió una escuela abandonada en su casa. Desde 2021, Jason Collis hace trabajos de remodelación en el edificio y ahora su hija, Sarah Collis, muestra el progreso en sus redes sociales. A pesar de que los espacios les han llevado mucho esfuerzo, y de que aún queda demasiado por hacer, los avances son increíbles.
Escuela 1Los usuarios de TikTok se sorprendieron cuando la usuaria @sarahmcollis publicó un video bajo el título “POV (punto de vista): tu papá compró una escuela al azar, la está remodelando y ahora vivís en ella”. Tal fue el impacto que tuvo la noticia, que actualmente supera los 26 millones de visualizaciones en dicha red social. En este hogar, completamente inusual, la familia cuenta con un salón de actos, un gimnasio y muchas aulas.
La escuela Ducktown School quedó abandonada en el año 2006 y la elección de compra no fue tan al azar como describió la joven. En realidad, Jason Collis fue alumno de esa institución. Por lo tanto, él y otros tantos miembros de su comunidad estaban convencidos de que no debían permitir que el edificio quedara en ruinas por su valor histórico y sentimental. 15 años después del cierre, Collins tomó la decisión que lo cambió todo.
Escuela 2A pesar de que le vio todo el potencial para hacer la casa de sus sueños, la restauración ha sido compleja. Por eso, Sarah Collis muestra el progreso. Su habitación, la cual era un exaula, ahora es un dormitorio de importantes dimensiones. Al cuarto se ingresa por una escalera en espiral y tiene unos grandes y antiguos ventanales que sirven tanto para decorar como para dar luz natural. “Tengo grandes problemas con ellos, así que es un trabajo en progreso”, narró en un posteo.
Cuando se ven los videos cuesta creer que los espacios rediseñados estén dentro de una escuela. Inclusive, en una de las tantas publicaciones donde la mujer exhibió su cuarto, hizo una toma desde la puerta, solo para dejar que el espectador vea un típico pasillo con lockers donde en algún momento los estudiantes dejaron sus pertenencias.
Escuela 5Pero no todo eso hermoso y de ensueño para la joven que ahora vive en una escuela, porque hay espacios que no son tan vistosos como su habitación. En un posteo evidenció “la sala de calderas”, el lugar al que describe como más tenebroso. Inclusive se puede leer a usuarios que comentan cosas como: “Estaría aterrorizado”.
Escuela 3“Muchos me preguntan si tengo lugares comunes en la casa, como una cocina y un comedor”, sumó en un clip la menor de los Collis y aclaró que, “por ahora, lo que tenemos es un lugar improvisado, que en un futuro será más grande”. Seguido a esto hizo un paneo por el living y contó que gran parte de los muebles que allí aparecen los trajeron de su casa anterior.
Actualmente, los Collis dividieron el gran edificio en dos partes. Toda la planta superior es la vivienda, además de un espacio que sirve para alquilar habitaciones. Mientras que en la inferior, donde está el gimnasio y el auditorio, se llevan a cabo actividades como eventos, clubes extraescolares, reuniones académicas, entre otras.