Clima de hoy en EE.UU.: los estados con el pronóstico más frío para este domingo 10 de noviembre
Tras la llegada de un frente frío otoñal, gran parte de Estados Unidos permanece con ...
Tras la llegada de un frente frío otoñal, gran parte de Estados Unidos permanece con temperaturas por debajo del promedio para esta época del año. Según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés), durante los próximos días estas condiciones ambientales frescas se experimentarán en mayor medida en el oeste y este del país norteamericano.
Las nevadas continuarán en partes del noroeste del Pacífico y el norte Rocosas hasta el domingo por la tarde, mientras un límite frontal ondulado permanece en la región. Luego, un sistema de tormenta se acercará al noroeste del Pacífico el domingo por la noche y traerá vientos de moderados a fuertes.
El NWS anticipó que las temperaturas máximas se situarán entre los 4,4 y 10°C en la mayoría de los valles y por debajo del punto de congelación por la noche.
En algunos estados de EE.UU. se esperan fuertes nevadasDebido al desarrollo de este sistema frío, se esperan nevadas en otros puntos del país norteamericano. Según el organismo, en estos días habrá caída generalizada de nieve de montaña a través de las elevaciones más altas de las Montañas Rocosas este domingo a través del terreno montañoso de la región de Cuatro Esquinas (Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah).
El NWS emitió alertas por fuertes nevadas el sur y suroeste de Montana, el este de Idaho, el centro y suroeste de Wyoming, el norte de Nevada, el norte de Utah y el suroeste de Colorado durante el sábado y domingo.
“Existe el potencial de 25 a 50 centímetros de nieve a través de porciones de Utah y Colorado, principalmente por encima de los 2743 metros de elevación”, advirtió el ente.
Un nuevo fenómeno sobre Estados UnidosLas últimas predicciones meteorológicas para la temporada invernal 2024/2025 confirmaron la presencia atmosférica de La Niña débil. Los nuevos datos indican que habrá un aumento de nevadas en algunas partes del norte de Estados Unidos y la disminución de estas en la zona del centro y del medio oeste.
Según Severe Weather, La Niña suele tener un fuerte efecto bloqueador en el océano Pacífico Norte, lo que provoca que la corriente de aire polar se dirija directamente hacia el norte de los Estados Unidos. El desplazamiento de este sistema favorece el desarrollo de una región de baja presión sobre la región de Alaska y el oeste de Canadá, lo que desemboca en dos fuertes sistemas de presión en la zona norte de EE.UU.
La combinación de las corrientes de aire y las temperaturas de los océanos son dos de los factores más importantes para posibilitar que precipite en forma de nieve. Una corriente de viento grande como La Niña puede favorecer a que se produzcan las condiciones ideales para que ocurran las nevadas.